POLITICA
Elecciones 2019

Bajo un manto de "neblina K": el clima demora la cumbre de Alternativa Federal en Córdoba

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza debió suspender la actividad hasta que mejoren las condiciones meteorológicas y afectó los vuelos de Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto.

Ezeiza Niebla 05282019
El aeropuerto de Ezeiza está cerrado por la niebla | Cedoc

Los principales referentes de Alternativa Federal tenían previsto reunirse este martes en Córdoba para delinear el armado electoral del frente peronista. El objetivo principal del encuentro es conseguir que el economista Roberto Lavagna acepte ir a internas y enfrente al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y al líder del Frente Renovador, Sergio Massa en las Paso del próximo agosto.

Sin embargo, el clima se interpuso en los planes del justicialismo dialoguista. El Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en el partido bonaerense de Ezeiza, debió suspender esta mañana sus operaciones debido a la niebla que impedía su normal funcionamiento.

Ante la escasa visibilidad, las autoridades a cargo de la terminal aérea decidieron suspender la actividad hasta que mejoren las condiciones meteorológicas. Frente a la espesa niebla, los distintos vuelos que tenían previsto llegar al Aeropuerto Internacional de Ezeiza debieron ser desviados, mientras que los que debían despegar se encuentran demorados.

Ezeiza Niebla 05282019
La niebla generó escasa visibilidad.

En ese marco, se informó que se demoró la cumbre de Alternativa Federal en el territorio de Juan Schiaretti por problemas en los vuelos de Massa y del senador Miguel Ángel Pichetto, según pudo averiguar PERFIL. En un primer momento trascendió que el encuentro se reanudaría después del mediodía, aunque por ahora no hay precisiones.

Massa y Pichetto tuvieron problemas con sus vuelos por la niebla

La cumbre de este martes puede suponer un antes y un después para el espacio opositor que impulsa la “tercera vía” alejada del macrismo y el kirchnerismo. Alternativa Federal busca posicionarse después de que la UCR confirmara que seguirá dentro de Cambiemos y del anuncio de la candidatura de Alberto Fernández con la senadora Cristina Fernández de Kirchner como compañera de fórmula.

La esperanza de Schiaretti y el resto de integrantes de Alternativa Federal es que en esta reunión se puedan establecer las reglas para las primarias. No obstante, las esperanzas de conseguir la meta son escasas por los rumores sobre el posible cambio de Massa y la reiterada negativa de Lavagna de ir a internas. A esto se suma que Schiaretti se va de vacaciones el sábado próximo y no regresará a la Argentina hasta el 10 de junio, dos días antes de que venza el plazo para el cierre de alianzas.

B.D.N./F.F.