POLITICA
ELECCIONES 2019

Elecciones 2019: Correo Argentino define qué empresa se quedará con el recuento de votos

Según dejaron trascender, la principal puja será entre la empresa española Indra y la venezolana SmartMatic.

urna-elecciones-13022019
El 27 de octubre los argentinos elegirán al próximo presidente y vice. | Cedoc

El Correo Argentino ya están ultimando los detalles de cara a las próximas elecciones y este miércoles comenzó a recibir las ofertas económicas para contratar "el servicio de recuento provisional de resultados" de las elecciones 2019 y que al menos ascenderá a unos 1.000 millones de pesos.

El pliego está disponible en la página web del correo, sin embargo, ya trascendió que la principal puja será entre la empresa española Indra y la venezolana SmartMatic.

Cuáles son los cambios que proyecta el Gobierno para las elecciones

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo saber la agencia NA de fuentes cercanas a la operación "cinco empresas con experiencia en procesos electorales en diferentes partes del mundo están interesadas en participar".

El proceso de selección comenzó con la publicación, el pasado 9 de enero, del llamado internacional para la adjudicación en el Boletín Oficial y seguirá el miércoles 20, cuando cada empresa en el Departamento de Compras depositen sus ofertas económicas y técnicas.

Desde la época que gobernaba el menemismo, la empresa Indra fue la encargada de planificar, desarrollar y proveer el hardware, el software, y de la carga de resultados.

Elecciones 2019: los 9 ejes fundamentales del nuevo sistema de recuento de votos

En las últimas elecciones, SmartMatic logró un contrato de la Cámara Nacional Electoral para validar la identidad de los votantes en las provincia del Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta. También en 14 municipios bonaerenses.

Para estos comicios, los venezolanos obtuvieron por mejor oferta el contrato para la transmisión de datos desde las escuelas a los centros de procesamiento.

MS/DS