POLITICA
Elecciones 2019

El curioso jingle de un candidato a gobernador de Salta

El vice de la provincia espera a suceder al Juan Manuel Urtubey y arrancó su campaña con alto perfil.

ISA GOBERNADOR
ISA GOBERNADOR | Captura

Las elecciones están cada día más cerca y en todos el país los candidatos ya empiezan a mostrar sus primeras armas de cara a la campaña. Ese fue el caso del vicegobernador de Salta, Miguel Isa, quien no quiere pasar desapercibido en la carrera para suceder a Juan Manuel Urtubey. Desde su militancia se lanzó un pegadizo jingle con el ritmo de "Leña para el carbón".

"Isa gobernador", dice el estribillo pegadizo y cumbianchero que, además, incluye un videoclip animado en el que aparece una caricatura de Isa vestido de traje moviéndose con la música.

La canción cayó simpática en las redes sociales donde se volvió viral rápidamente. Sin embargo, hubo quienes eligieron burlarse se ese bailecito de campaña. "El peronismo te deja así. No consumas.", le escribió el diputado de Cambiemos Fernando Iglesias en su cuenta de Twitter, quien acostumbra a realizar virulentos ataques por la red social.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante esto, el diputado nacional Pablo Kosiner, también salteño, salió en defensa del actual vicegobernador y cruzó a Iglesias. "Más allá que te guste o no el spot de un precandidato a gobernador de una provincia, tu antiperonismo te impide concentrarte en las gravísimas cosas que el gobierno de Macri le está generando a los argentinos. Inflacion, más pobreza, tarifas impagables, cierre de Pymes, etc. ", les espetó también en redes sociales.

Al parecer, las irrupciones de alto perfil no son algo extraño para el exintendente de la capital salteña. En el mes de diciembre sorprendió al aparecer disfrazado de Russell Crowe en la película hollywoodense 'El Gladiador'. La jugada producción de fotos se realizó para el lanzamiento de la revista El Salvador y las imágenes del político salteño imitando al actor estadounidense no pasaron desapercibidas.

Para las elecciones de 2015 ya había sorprendido con otra canción bailantera que se llamó "Creo en Vos" y era un tema originalmente del cantautor español, David Bisbal, reversionado por el grupo tropical Macumbia.

MS/EA