POLITICA
Provincia de Buenos Aires

Intendente de San Antonio de Areco pide abrir las PASO bonaerenses y desafía a Kicillof - Magario

Francisco "Paco" Durañona reconoció que la dupla que propuso la expresidenta es "competitiva" pero quiere un candidato del interior.

Paco Durañona 01152019
Paco Durañona, intendente de San Antonio de Areco | @pacoduranona

La fórmula de Axel Kifillof y Verónica Magario para disputar la provincia de Buenos Aires en las elecciones 2019 todavía no fue formalizada pero ya generó apoyos y rechazos dentro y fuera del kichnerismo. Los intendentes, en su mayoría, celebraron en sus redes sociales la foto de los dirigentes, aunque por lo bajo muchos rechazan al exministro de Economía de Cristina Fernández de Kirchner y otros creen que las candidaturas deberían definirse en una interna. El que se animó a decirlo en público fue el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, quien admitió que quiere competir en una PASO para la gobernación y ya tiene candidatas para su proyecto.

En diálogo con Radio Estación Sur, Durañona reconoció que la fórmula Kicillof-Magario es "competitiva y completa" en cuanto al mensaje que la oposición quiere dar, aunque advirtió: "La realidad es que todavía está abierto hasta el 12 de junio el esquema para consolidar nuestro frente, lo más amplio posible. El cierre de lista es el 22, voy a ver distintas situaciones acá en adelante, hay que ver cómo se van gestando los acuerdos".

"Kicillof y Magario representan parte de la esperanza para comenzar a escribir una nueva historia en la Argentina a partir del próximo 10 de diciembre, junto a Alberto Fernández y Cristina Kircher. Entre todos y todas vamos a recuperar la la alegría de un país de pie. #EsConTodxs", había publicado el pasado 28 de mayo cuando la candidata a vicepresidenta presentó la fórmula en un acto en la localidad bonaerense de Merlo.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Hay que ver si se puede abrir una PASO en la provincia, a mí me parece que es un herramienta interesante, permite abrir el debate y que la ciudadanía pueda participar de la interna. Se verá con el correr de los días la situación", anticipó el jefe comunal. Los plazos del "correr de los días" son cada vez más escasos: este miércoles 12 de junio debe formalizarse la inscripción de alianzas políticas y diez días después, el sábado 22 de junio, tendrá lugar el cierre de listas.

"Obviamente a mí sí me gustaría, sin desconocer la fórmula que se presentó, pero eso no quita que sea bueno sumar las distintas miradas", dijo el intendente de San Antonio de Areco

Durañona aclaró que "no es que intendente del interior tiene que estar presente, pero creemos que el electorado del interior representa el 14% del padrón nacional, es un porcentaje inmenso". "Para eso hay que elaborar un programa que incluya las zonas productivas, que se pueda incorporar el desarrollo productivo. Todo eso esta ausente, venimos pregonando eso y nos gustaría que forme parte de la elección si es que se habilita una competencia", afirmó.

Además de postularse como gobernador, el intendente de Areco presentó sus candidatas para acompañarlo como vicegobernadoras: la senadora provincial María Teresa García y la abogada de Milagro Sala, Elizabeth Gómez Alcorta. "García tiene una gran experiencia y es respetada por muchos sectores de nuestro frente. Gómez Alcorta es una compañera abogada y trabaja con Juan Grabois en los temas que hacen a las organizaciones sociales", agregó.

DR/FF