POLITICA
¿Buena noticia para Cambiemos?

Alperovich lanza "Hacemos Tucumán" y confirma su candidatura a gobernador

El peronismo en Tucumán lo logró dirimir sus diferencias y unificarse en una sola fuerza, tal como pretendía el actual gobernador Manzur.

Jose-Alperovich-15032019
José Alperovich | cedoc

El senador nacional y candidato a gobernador de Tucumán, José Alperovich, oficializó este viernes por la mañana su frente electoral llamado ‘Hacemos Tucumán’. La confirmación de la creación de este nuevo espacio político se dio mediante la presentación de su “acta constitutiva” ante la Justicia Electoral tucumana.

Las elecciones van a ser el próximo 9 de junio y lo tendrán a Alperovich encabezando la lista de ‘Hacemos Tucumán’, una alianza político-electoral entre "Podemos" y el "Partido Popular". Esto significa que el peronismo no irá unido a una disputa electoral contra las fuerzas opositoras, idea que tenía en mente el actual gobernador Juan Manzur, que quería dirimir las diferencias en unas internas amplias.

Hacemos Tucuman 15032019
Documento presentado ante la Justicia Electoral tucumana.

En sus redes sociales Alperovich, que arrancó su carrera como contador, y que antes de ser senador nacional fue gobernador de la provincia tucumana en tres ocasiones anunció - una vez reelecto con el 70% de los votos y otra con el 78%: “Presentamos ante la Junta Electoral el Frente de Partidos Políticos con el cual competiremos en las elecciones del próximo 9 de junio. #HagamosJuntosTucuman”.

Tal como indica el documento presentado en la Justicia Electoral, las autoridades del partido estarán encabezadas por los abogados Gastón Alberto Francisco Robles y María Tránsito Ureña Russo, y por Julio Martín Olas.   

Manzur abandonó Alternativa Federal con una dura carta y reclamó unidad con Cristina Kirchner

“El senador continúa realizando sus recorridas por toda la provincia y sus encuentros con vecinos, asociaciones, empresarios, gremios, sindicatos y demás fuerzas vivas en cada una de las localidades tucumanas. Con la consigna de escuchar a todos y todas para presentar un plan de gobierno que responda a las verdaderas necesidades de los tucumanos”, explicaron desde su equipo de campaña, que se prepara para un posible cuatro mandato.

En esa misma línea, tras presentar “Hacemos Tucumán”, Alperovich aseguró en sus redes sociales que “sigue recorriendo la provincia para estar cerca de los tucumanos y dialogar, cara a cara, sobre las problemáticas que más les preocupan”.

La senadora Silvia Elías de Pérez será candidata a gobernadora de Tucumán

Esta novedad se da una dos días después de que el equipo de Caminemos manifestara su idea de que la senadora nacional Silvia Elías de Pérez sea quien encabece la lista amarilla en las próximas elecciones.

Elías de Pérez fue una de las senadoras que se mostró de manera más marcada en contra de la despenalización del aborto, lo que le permitió ganar una exposición muy elevada, hecho que le podría permitir contar con una mayor tracción de votos.  

Hasta el momento no se definió quién será su compañero de fórmula de Cambiemos. Aunque, tal como informó este medio, “una opción es José Cano, el diputado radical que tuvo a su cargo el Plan Belgrano en los primeros dos años de gestión”.

DyR EA