POLITICA
Armado opositor

Elecciones 2019: Lavagna y Lifschitz sumaron a Lammens a sus charlas

Los tres cenaron el miércoles por la noche en la casa del dirigente de San Lorenzo que estaría dispuesto a competir en la Ciudad de Buenos Aires.

Lavagna-Lifschitz-Lammens
Lavagna-Lifschitz-Lammens: el tridente ofensivo avanza en un nuevo espacio electoral. | Noticias Argentinas

Lanzado de lleno en el armado de un de un espacio para competir en las próximas elecciones, el exministro Roberto Lavagna se reunió en la noche del miércoles con el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens, para avanzar en un acuerdo que incluya al dirigente deportivo en la Ciudad de Buenos Aires.

También fue de la partida el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz, quien actuó como "celestino" dado que mantiene reuniones con Lammens desde hace meses y en enero pasado comenzó el diálogo con Lavagna en Cariló.

El encuentro tuvo lugar en la casa del hombre de San Lorenzo, adonde el ex ministro llegó acompañado por su hijo, el diputado nacional Marco Lavagna, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Lavagnomics: la economía según Lavagna

El gobernador socialista está entre los dirigentes que busca construir una estructura que le permita a Lavagna lanzarse como candidato presidencial y competir contra la polarización entre Mauricio Macri y Cristina Kirchner en octubre próximo.

Dentro de ese armado, Lammens sería el candidato a jefe de Gobierno porteño y ya se habría manifestado a favor de acompañar al exfuncionario nacional en su carrera presidencial y competir contra Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

Quien habló sobre ese encuentro fue el hijo del exministro, Marco Lavagna: "Es parte de las reuniones que (su padre) viene manteniendo, la novedad es que son un poco más públicas. Ya me había reunido con Matías (Lammens) que también tiene interés en la Ciudad", describió el legislador nacional en diálogo con Radio Nacional.

Lavagna: el cisne negro de Macri y CFK

Y agregó: "Matías tiene cercanía con el gobernador Lifschitz, y el gobernador tiene buena relación con mi padre. Se armó una cena para conocerse. A mí me gustaría generar un espacio que incluya sectores como Matías, del GEN, del peronismo, gobernadores".

En los últimos días, Roberto Lavagna dijo que su intención es lograr una fuerza que integre a "muchísima sociedad civil, muchísimos independientes de los más diversos sectores, de las más diversas profesiones", además de socialistas, peronistas, radicales y macristas desencantados.

"Estoy pensando en algo más amplio, pero no lo estoy pensando en términos de candidaturas, sino en términos de generar ese consenso que va desde los dos grandes partidos tradicionales de Argentina, hacia las nuevas expresiones", sostuvo el ex ministro de Economía, que amenaza con jugar al misterio sobre su postulación hasta junio próximo.

MS/EA