POLITICA
Elecciones 2019

Marcelo Tinelli no descartó una candidatura presidencial y cruzó a Dante Sica

El conductor viajó a Tucumán para apoyar al candidato a intendente de San Miguel, Mario Leito. La crítica al ministro de Producción.

Marcelo Tinelli, Mario Leito y Juan Manzur.
Marcelo Tinelli, Mario Leito y Juan Manzur. | Twitter

La campaña de las elecciones 2019 largó con todo y nadie quiere quedarse afuera. Marcelo Tinelli, uno de los que sonó en los últimos meses como posible candidato, aseguró que "no descarta" una eventual postulación a la presidencia. Y para remarcar su perfil opositor, aprovechó la corrida del dólar para cuestionar al ministro de Producción de la Nación, Dante Sica.

"Nunca dije que tuve intenciones, lo que digo es que no lo descarto", manifestó este jueves el conductor sobre su futuro político en diálogo con Cadena 3Fue tras una recorrida de campaña junto a Mario Leito, candidato a intendente de San Miguel, quien dejó su cargo como presidente del Club Atlético Tucumán para competir en los comicios de junio próximo.

 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tinelli tiene dos coaches que lo “entrenan” para un posible futuro político

"Hay mucha gente que la está pasando muy mal, la situación económica es complicada, esto va independientemente de criticar, o no, al gobierno", agregó el hombre de Bolívar.

Horas después, desde su cuenta de Twitter, el "cabezón" apuntó contra el oficialismo al responderle a Sica, quien había manifestado la tranquilidad del Gobierno ante la devaluación. "Ministro, con mucho respeto, le digo que la gran mayoría de la gente está preocupadisima. Es imposible producir en nuestro país, generar empleo, atraer inversores, lograr que aumente el consumo. Se dispara el dólar, las tasas por las nubes, sin crédito.ESTAMOS MUY PREOCUPADOS", escribió en la red social.

En cuanto a la candiatura del tucumano, Tinelli manifestó: "Ojalá que le vaya muy bien. Fue una de las personas que más me apoyó en el proceso eleccionario de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) y va a tener mi apoyo siempre".

Según publicó Télam, el conductor llegó este jueves por la mañana a la provincia y junto a Leito visitó uno de los potreros de "Gambeteando la calle", ubicado en Villa 9 de Julio y que forma parte de las iniciativas sociales del Club Atlético Tucumán.

Luego fueron al estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, donde Tinelli firmó un acuerdo con el nuevo presidente del club, Enrique "Kike" Salvatierra, que estará destinado a ayudar a las escuelas de fútbol.

Por la tarde, el vicepresidente de San Lorenzo se reunió con el gobernador tucumano, Juan Manzur con quien recorrió la Casa de Gobierno y la Casa Histórica, donde en 1816 se firmó la independencia.

M.S./F.F.