POLITICA
Elecciones 2019

Según una encuesta de Perfil.com, la economía es el principal factor que influirá en las elecciones

Los resultados indican que en segundo lugar se ubica la inseguridad, sobre una base de más de 10 mil votantes.

inflacion-indice-economia-01152019-01
La inflación es uno de los principales problemas de la economía argentina según la respuesta de la gente. | Cedoc

Este año se realizarán las elecciones presidenciales en Argentina y según reveló una encuesta de Perfil.com en la que participaron más de 10 mil votantes, los problemas que más aquejan a los argentinos son la economía y la inseguridad y serán dos factores clave en la hora de decidir el voto.

Ante la consulta de "¿qué tendría más impacto en tu voto: la inseguridad o la economía?", en primer lugar se ubicó la economía con el 36,9% de los votos. En segundo lugar se ubicó la opción de "ambas" con un 35,3%. Y en tercer lugar la inseguridad, con un 17,5%. Por otro lado, un 10% votó por otros factores.

De la encuesta online participaron 11.159 personas y sólo 36 no sabían o no contestaron.  

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

encuesta-elecciones-11022019

Entre cuanto a los "otros" factores se pueden ubicar, según el relevamiento de la consultora Opinaia, que la corrupción, la inflación, el desempleo, la educación y la pobreza son otros de los temas que importan a un gran porcentaje de los argentinos.

Según dicha encuestadora, el 24% de los consultados eligió también como el mayor problema la economía y en segundo lugar a la inflación con el 20%. Luego, un 16% votó por la corrupción, un 11% por la educación, un 9% por inseguridad, otro 9% por desempleo y un 7% por la pobreza.

J.D. /EA