POLITICA
Elecciones 2019

La sugestiva foto de Cristina y Alberto que activó versiones sobre la fórmula bonaerense

Casi en simultáneo, los precandidatos subieron una imagen que podría develar el misterio de los candidatos en la provincia de Buenos Aires.

Cristina Kirchner Alberto Fernandez Merlo g_20190525
La expresidenta Cristina Kirchner, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y el exjefe de Gabinete, Alberto Fernández. | Captura

La ex presidenta Cristina Kirchner publicó este lunes 27 de mayo en redes sociales una sugestiva foto del acto en la localidad de Merlo del pasado 25 de mayo. Lo hizo casi en simultáneo con su compañero de fórmula Alberto Fernández. En la imagen se los ve a los dos acompañados por la de la intendenta de La Matanza Verónica Magario y exministro de Economía Axel Kicillof, dos nombres que suenan fuerte para integrar la fórmula para competir por la gobernación en la provincia de Buenos Aires.

kicillof-cfk-alberto-magario-27052019
Axel Kicillof, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y Verónica Magario

La imagen es justamente la última de una galería que los precandidatos pusieron en redes sociales. "Las 10 fotos que más nos gustaron de Merlo. La gente, Sofía emocionada, Axel recién llegado de Mendoza donde fue a acompañar a nuestra Anabel y Verónica Magario, Intendenta de La Matanza", dice el breve texto.

¿Están adelantando la fórmula? Allegados a la intendenta de la Matanza aseguraron a PERFIL que no se habló de candidaturas, aunque consideraron que la foto "es todo un gesto". La jugada se corresponde con los últimos anuncios en materia electoral de la exmandataria: sorpresivos y por redes sociales.

De concretarse, la fórmula podría ser la carta para dejar a todos contentos. Desde La Cámpora nunca escondieron su favoritismo por Kicillof, quien desde hace meses recorre la provincia con la mira en ocupar el sillón de Vidal. Pero también respondería al pedido de los intendentes bonaerenses de llevar a un jefe municipal en la dupla. Incluso, desde el Instituto Patria dejaron trascender que la ubicación en la foto tampoco sería inocente: Magario al lado de Alberto y Kicillof junto a Cristina, lo que sugiere que podría encabezar la intendenta. Otro gesto de cara a la unidad del peronismo que relega al kirchnerismo al segundo lugar.

Alberto, conciliador con los intendentes peronistas

En este contexto surgen dudas acerca de las negociaciones con el líder Frente Renovador Sergio Massa que, según reveló Alberto F. en reiteradas ocasiones, están muy activas. "Le abrimos todas las puertas para que venga", dijo el precandidato a presidente días atrás. Massa insiste en que su intención es competir en la interna de Alternativa Federal, pero nadie descarta un eventual acuerdo.

MS/M.C.