POLITICA
ELECCIONES EN CÓRDOBA

Ramón Mestre, abatido, reconoció la derrota y se mostró autocrítico: "Me hago cargo y pido disculpas"

A la hora de las explicaciones, el candidato radical apuntó a la crisis económica: "A todo esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta".

Ramón Mestre
Ramón Mestre | Captura

Contundente. Así fue la derrota que sufrió Ramón Mestre, tanto en provincia como en Córdoba capital, la ciudad que comanda hace casi ocho años como intendente. Abatido, pero con la idea de hablar frente a sus seguidores, el radical reconoció rápidamente la derrota en Twitter y luego se expresó con una fuerte autocrítica frente a los militantes boina blanca.

"Me hago cargo. Me hago cargo acá, en mi provincia, en mi ciudad, de todo lo que ha pasado, de lo que no supimos consensuar. Y, ¿saben qué? También me hago cargo y pido disculpas", señaló Mestre con la voz quebrada y visiblemente golpeado por los resultados.

"Desde Córdoba, desde la UCR, intentamos a través de lo que en democracia es la herramienta para seleccionar los candidatos, la democracia interna. Pero como ustedes saben, no nos dejaron llevar adelante nuestras acciones", agregó en referencia al porqué de la separación de Cambiemos en Córdoba.

A la hora de las explicaciones, Mestre también apuntó a la crisis económica que atraviesa el país. "A todo esto se le suma la difícil situación que vive el país y que eso también impacta. Estamos en tiempos en que necesitamos fortalecer el diálogo, tender puentes, dejar atrás las diferencias, las antinomias y buscar la unidad nacional y que la celeste y blanca, flamee, junto a la roja y blanca, bien, pero bien alto de nuestra querida Argentina”.

El actual intendente, con mandato hasta diciembre también se refirió a su futuro político: "Con dolor, pero con mucha sinceridad, ni bien termine mi mandato, mi vida político va a comenzar de cero, con mucha autocritica y humildad”, cerró Mestre tras la dura derrota electoral.