POLITICA

Elecciones en Chubut: confirman la anulación de una mesa en Puerto Madryn

Lo decidió el máximo tribunal provincial. La urna contaría con un total de 300 electores. De quién depende que se llame nuevamente a elecciones.

default
default | Cedoc

La pelea electoral en Chubut, a casi tres semanas de realizadas las elecciones provinciales, el Superior Tribunal de Justicia de esa provincia confirmó esta tarde la impugnación de la mesa 174 de Puerto Madryn y ahora será el Tribunal Electoral local quien resuelva si se convoca o no nuevamente a elecciones complementarias en esa mesa, informó DyN.

El fallo del Supremo Tribunal chubutense es el primero de un total de cinco impugnaciones presentadas por autoridades del Frente para la Victoria local tras las elecciones desarrolladas el pasado 20 de marzo en este distrito, en medio del conflicto en el conteo de votos en los comicios provinciales.

Según se indicó, la urna contaría con un total de 300 electores. La mesa ya había sido anulada por el Tribunal Electoral de Chubut, que ahora deberá resolver si se convoca o no nuevamente a elecciones complementarias en esa mesa.

El Tribunal también había anulado las mesas 1.038 de Camarones; y las 542, 1.204 y 1.127 de Comodoro Rivadavia.