POLITICA
La carrera por la jefatura

Elecciones porteñas tienen fecha: el 3 de junio

Lo anunció el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Palacio Municipal. Allí confirmó que, en caso de segunda vuelta, los comicios se celebrarán tres semanas después.

0217telerman468
El jefe de Gobierno porteo, Jorge Telerman, en el momento del anuncio. | Juan Obregn

Con una conferencia de prensa, el jefe de Gobierno porteño, Jorge Telerman, anunció que el 3 de junio se celebrarán las elecciones comunales para elegir al nuevo mandatario y legisladores de la Ciudad de Buenos Aires.

“La decisión que tomé es que las elecciones para jefe y vicejefe y legisladores locales se realicen el 3 de junio, en cien días aproximadamente”, remarcó el funcionario.

Además, el mandatario sostuvo que la Legislatura sería quien debería definir la fecha de las elecciones de los primeros representantes para las Comunas. “La Legislatura determinará eso”, manifestó el jefe comunal.

En la rueda ante los periodistas, que se celebró esta tarde en el Palacio Municipal, el mandatario también confirmó que en caso de celebrarse una segunda vuelta, los comicios se realizarán tres semanas después.

Telerman, quien aspira a continuar al frente del gobierno porteño y, por ese motivo, será candidato a un nuevo mandato, sostuvo que “amamos esta ciudad y sentimos que estamos haciendo cosas lindas por ella”, concluyó el funcionario a poco de reunirse con todo su gabinete y horas antes de viajar a Israel donde se reunirá con funcionarios de ese país.

Fuente: Télam, DyN