POLITICA
Elecciones 2019

Alberto F. ya piensa en el balotaje: "El votante de Lavagna puede acompañarnos"

El compañero de fórmula de Cristina Kirchner aspira a absorber al electorado anti-macri. Qué piensa de Emilio Monzó y del acuerdo Mercosur-UE.

Alberto Fernández.
Alberto Fernández. | Noticias Argentinas

Las encuestas anticipan un escenario de balotaje para las elecciones de octubre y, por esa razón, los votos de los espacios que quedaron afuera de la grieta cobran especial relevancia. En este contexto, el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, se mostró confiado en que el enojo contra el presidente los va a favorecer en un eventual segunda vuelta.

"Un número importante del votante de Lavagna puede acompañarnos", sostuvo y analizó que "el voto de Roberto Lavagna es esencialmente un voto muy enojado con Macri, que confía en la tercera vía pero puesto a la instancia de decidir dudo que se vuelquen por Macri".

En declaraciones al programa Cronica Anunciada en FM Futurock, Fernández enfatizó que "hay una gran esperanza en nosotros. La gente confía en que las cosas pueden cambiar", al advertir que "hay un gran desencanto de las empresas de todos los niveles que sienten que Macri ha sido una enorme estafa política".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Agustín Rossi: "No subestimo ni a Vidal ni a Macri, pero van a ganar Alberto y Axel"

Asimismo, el dirigente peronista sentó su postura con respecto a temas de género y se mostró a favor de "ampliar los derechos de la sociedad todo lo que podamos", al tiempo que definió el aborto como "un tema de salud pública". En este marco, se refirió al fallo contra la joven que se besaba con su esposa en la estación de Constitución, condenada por resistencia a la autoridad: "Cuando veo la condena a Mariana Gómez me remonta directamente al siglo XVII", opinó.

Además, puso de relieve que desde la nominación de la fórmula que integra con Cristina Fernández se logró la adhesión de todos los gobernadores del justicialismo y de todo el sindicalismo", a la vez que destacó como fundamental "el acuerdo con Sergio Massa" de cara a las próximas elecciones.

Por otro lado, Alberto Fernández reveló que el presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, con quien dijo habla "periódicamente", fue alumno suyo en la Universidad y contó, a modo de anécdota, que "de hecho se sacó 10 en mi materia cuando estaba por dejarla. De alguna manera, yo le salvé la carrera", bromeó.

Alberto Fernández habló sobre las PASO, la grieta y la reunión con el FMI

Dijo que Monzó "es un hombre respetable, que reivindica la política: es alguien con el que se puede hablar pero también debo decir que si acompañó a Macri debe pensar parecido a Macri; por eso no sé si tiene un pensamiento parecido al mío”.

Si bien dijo no compartir los dichos de distintos referentes del kirchnerismo como el actor "Dady" Brieva o el escritor Mempo Giardinelli, afirmó que "respeta y valora su opinión”, al sostener: “No quiero criterios uniformes en el Frente, la diversidad en el debate es valiosa”.

Finalmente, y en torno al acuerdo del Mercosur-UE, sellado el viernes pasado por el gobierno en Bruselas, Fernández advirtió que "los acuerdos internacionales pasan por el Congreso: cuando digo que vamos a tener la oportunidad de revisarlo me refiero a eso. No es una chicana política, es una obligación constitucional".

MS/ CP