POLITICA
Elecciones 2019

Axel Kicillof recorre la Provincia en modo candidato: "Estoy muy contento con la fórmula"

El diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense estuvo en la localidad de Ranchos. Guiños al Frente Renovador y palos a Vidal.

axel-kicillof-30052019
Axel Kicillof | facebook.com/kicillofok

El diputado nacional Axel Kicillof recorrió este jueves la localidad bonaerense de Ranchos, en el partido de General Paz, en un nuevo raid en clave electoral, donde se mostró por primera vez como candidato. El exministro de Economía camina la provincia de Buenos Aires con intenciones de competir desde hace tres años. Pero su postulación tomó impulso en la última semana, con el guiño de Cristina Kirchner y la proclamación de los intendentes.

Es la primera vez -desde que se armó el operativo clamor virtual- que tanto él como la matancera Verónica Magario (a quien propusieron desde el Patria como vice) confirman en público que disputarán la Gobernación bonaerense en octubre. "Estoy muy contento porque hemos conseguido armar una fórmula que complementa varias cosas, está Verónica (Magario) que es intendenta de La Matanza. Allí el estado de situación en su tejido productivo se ha deteriorado muchísimo en cuatro años", sostuvo.

Kicillof también dijo estar agradecido por haber "recibido el respaldo de intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Francisco Durañona (San Antonio de Areco) y Jorge Ferraresi (Avellaneda)" y destacó que su apoyo le da fortaleza al espacio. "A mi me entusiasma muchísimo (ser candidato)", confesó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Axel Kicillof y Verónica Magario salen a marcarle la cancha a Sergio Massa

En declaraciones al canal A24, Kicillof manifestó que está "muy contento" de haber recibido la "responsabilidad" de liderar el binomio del peronismo en la provincia de Buenos Aires, y dijo que espera "estar a la altura".

La precandidatura de Kicillof, en tándem con Verónica Magario, fue proclamada días atrás en redes sociales, y generó tensión con el Frente Renovador de Sergio Massa, con quien no terminaron las negociaciones. Es que la Gobernación era una de las prendas de unidad que podían ofrecer. Acaso no esté cerrada esa discusión. Habrá que ver. 

En esa línea, el precandidato bonaerense sostuvo que el cierre de listas "va a ser con todos los sectores políticos adentro, incluso con los que todavía no están". Hizo referencia a que muchos de los que hasta "hace poco" integraban las filas del Frente Renovador, como Felipe Solá, Facundo Moyano y el propio candidato presidencial Alberto Fernández, decidieron volver a vincularse con el kirchnerismo.

"Nosotros esperamos que eso siga ocurriendo. Es una decisión que tiene que tomar el propio Frente Renovador", afirmó en un nuevo guiño a su líder, Sergio Massa.

Sin nombrar a Alternativa Federal, Massa pidió una "nueva mayoría opositora"

Por otro lado, Kicillof lanzó críticas tanto a Mauricio Macri como a María Eugenia Vidal. "La decepción con el gobierno de Macri y con el de Vidal es que han mentido muchísimo. Han roto todo en la economía, este es un plan económico fallido", señaló en diálogo con la señal A24.

Y agregó: "Vidal está haciendo un esfuerzo muy grande para diferenciarse de Macri". "Le va a costar mucho a Vidal hacerle creer a los bonaerenses que ella no es exactamente lo mismo que Macri, porque lo es. Se ha dedicado hasta ahora a acompañarlo y encubrirlo".

Tras su paso por Ranchos, el ex ministro de Economía se presentó por la tarde en la localidad de Pila. Sus recorridas continuarán este viernes, cuando a las 12:30 realice una charla abierta en la sede del Sindicato de Aceiteros del partido de Lezama. Por la tarde, a las 19:00, realizará un acto en Dolores, en la sede local del Sindicato de Luz y Fuerza.

M.S./M.C.