POLITICA
Elecciones 2019

Cristina en San Juan: "Puedo mirarlos a los ojos porque nunca los traicioné"

La exmandataria homenajeó los 67 años de la muerte de Eva Perón junto al gobernador Sergio Uñac y el diputado naiconal José Luis Gioja.

cristina gioja uñac 26072019
Cristina Fernández homenajeó a Eva Perón junto a José Luis Gioja y Sergio Uñac. | Telegram Cristina Kirchner

La ex presidenta y precandidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, encabezó hoy un acto en San Juan para homenajear a Eva Duarte de Perón, al cumplirse 67 años de su muerte, junto al gobernador local, Sergio Uñac, y diputados nacionales, tras seis años sin pisar la provincia.

La ex mandataria afirmó que una de las "cosas más conmovedoras" de Eva Perón fue la "dignidad" que le otorgó "a los pobres". "Parece histórico, pero es algo que también pasa ahora, porque cuando escuchamos gente que dice ´Ustedes piensan que tienen derecho a tener un plasma´, o nos quieren convencer que tenemos que tomar algo parecido a la leche y no leche, como toman ellos ¿por qué?", resaltó Cristina, días después de que sus dichos sobre las segundas marcas "pindonga" y "cuchuflito" generaran polémica.

Junto al gobernador sanjuanino, el diputado nacional José Luis Gioja y los candidatos del espacio Con Todos, la precandidata a vicepresidenta asistió a la puesta en escena de la obra teatral "Evita descamisada", realizada e interpretada por artistas sanjuaninos en el estadio Aldo Cantoni del Parque de Mayo de San Juan. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La Cámpora asegura que la relación entre Cristina Kirchner y Sergio Massa "está muy bien"

Desde muy temprano, el estadio deportivo fue colmado por simpatizantes kirchneristas, mientras que en los alrededores una multitud se congregó a lo largo de más de dos cuadras para seguir el acto en pantallas gigantes.

Sobre el escenario, sostuvo que los discursos de la ex primera dama "marcaron etapas históricas y todavía siguen teniendo actualidad", al tiempo que destacó "su amor incondicional de los pobres de la Patria y su comprensión en como llegar a los pobres".

cristina 26072019

También escucharon en la primera fila la escucharon la senadora nacional y candidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti y el ex titular de la AFI Oscar Parrilli.

La ex presidenta se mostró emocionada al recordar que no visitaba San Juan desde 2013, y nombró varios viajes que hizo junto al fallecido Néstor Kirchner antes de esa fecha.

Al respecto, bromeó: "Cuando vinimos con Néstor, yo era candidata a Presidenta, y vinimos a inaugurar el centro cívico que había estado paralizado por años y años. Pero acá no podías venir porque el `Flaco´ (Gioja) mangueaba y mangueaba, pero todo para San Juan, siempre".

cristina 26072019

"Ha pasado tiempo, pero puedo volver y mirarlos a los ojos", subrayó la senadora nacional y dijo que era muy importante eso para "quien ha militado desde muy joven, con aciertos y errores, pero siempre del mismo lado".

La ex mandataria agradeció volver y "poder mirarlos a los ojos, con la convicción de que nunca" la olvidaron. "Saben ¿por qué? tal vez, porque nunca los traicioné. Es eso en definitiva la vinculación de los dirigentes con el pueblo, poder mirarlos y decirles a todos que los quiero mucho", señaló.

Con esta actividad, Cristina Kirchner se salió el libreto electoral, ya que sus únicas apariciones públicas antes de las PASO habían sido para presentar su libro "Sinceramente".

J.D. /  EA