POLITICA
Acto K en Malvinas Argentinas

Cristina Kirchner: "La 125 fue el comienzo de nuestras diferencias con Alberto Fernández"

Luego de Macri en la Rural, la expresidenta se mostró por primera vez en la campaña con Sergio Massa. En Tortuguitas también estuvieron Axel Kicillof y Verónica Magario.

Cristina Fernandez de Kirchner presentando su libro
Cristina Fernandez de Kirchner presentando su libro | Cedoc

La senadora y precandidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, se presentó este sábado 3 de agosto con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, en un acto que, por primera vez desde el alejamiento que mantuvieron ambos dirigentes desde 2013, los mostró en público con vistas a las elecciones presidenciales.

El acto se realizó en el municipio de Malvinas Argentinas, donde la senadora de Unidad Ciudadana presentó su libro "Sinceramente", como parte de los encuentros que viene realizando a lo largo del país con su texto. El evento inició alrededor de las 17.30, en el estadio DirecTV Arena, de la localidad de Tortuguitas, informaron desde el Frente de Todos.

Tras señalar con ironía que "algunos quieren explicar la realidad con fenómenos meteorológicos y términos fluviales", en alusión al discurso del oficialismo, la ex mandataria sostuvo que "estás políticas son un verdadero tsunami sobre la vida de todos y de todas". "Es como la Argentina del cangrejo, tres pasos para adelante, cinco para atrás", señaló la ex presidenta.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Sergio Massa
Sergio Massa, presente en el acto de Cristina en Tortuguitas.

En esa línea, criticó al Gobierno de Macri: "Es un modelo de especulación donde ganan los bancos y pierden todos los demás. Revientan a las pymes y a los comercios con las tasas de interés. Estamos en el medio del río, pero los salvavidas no los tienen ellos".

Asimismo, también habló de la pelea con el campo y le echó la culpa a su exministro de Economíia, Martín Lousteau, ahora candidato a senador de Juntos por el Cambio, y señaló que ese fue el inicio de su distanciamiento con su compañero de fórmula, Alberto Fernández.

"El que pensó y me trajo como proyecto la 125 fue Lousteau. Alberto le pregunta, '¿vos estás seguro? ¿hablaste con las entidades?', 'sí, están de acuerdo. a ellos les interesa las retenciones del trigo y maíz, las de la soja no les interesa'. Néstor estaba enojado. cómo se le ocurrió hacer una cosa así. Fue el comienzo de nuestras diferencias con Alberto", recordó.

Cristina y Massa: unidos, enfrentados y ahora juntos para vencer a Macri

El acto ofició además como parte del cierre de campaña de la exmandataria en territorio bonaerense, con vistas a las cruciales primarias PASO del próximo 11 de agosto, en las que el kirchnerismo lidera las encuestas con márgenes que van de los 2 a los 5 puntos.

El encuentro de la ex presidenta con Massa viene generando expectativas desde hace un par de meses, primero porque nunca se mostraron en público luego de que el tigrense acordará su regreso al peronismo K, y sobre todo por el sonoro distanciamiento que tuvieron tras la salida del ex funcionario de la jefatura de Gabinete del gobierno kirchnerista.

En la imagen, que el Instituto Patria dio a conocer minutos antes de que iniciara el acto de Cristina Kirchner en la localidad de Tortuguitas, la ex presidenta aparece sentada en un sillón, con Massa a su izquierda y el precandidato a gobernador bonaerense del Frente de Todos, Axel Kicillof, a su derecha. En los extremos, sentadas en dos sillones individuales, se las ve a la esposa de Massa y precandidata a diputada provincial, Malena Galmarini, y a la compañera de fórmula de Kicillof, Verónica Magario.

Cristina Fernández de Kirchner en Tortuguitas
El acto se realizó en el estadio DirecTV Arena, de la localidad de Tortuguitas.

En su libro, la expresidenta cuenta entre sus anécdotas cómo Massa como el ex vicepresidente Amadou Boudou fueron quienes les acercaron a ella y a su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, la iniciativa de eliminar las AFJP.

En el encuentro de hoy estarán también presentes el precandidato a gobernador bonaerense del espacio, el ex ministro de Economía Axel Kicillof, su compañera de fórmula, Verónica Magario, y otros integrantes de las listas de candidatos bonaerenses. 

J.D. / H.B.