POLITICA
Elecciones 2019

Felipe Solá: "La campaña de Macri-Pichetto va a costar 20 mil millones de dólares"

Al concluir la reunión entre Massa y Alberto Fernández, el diputado aseguró que el gobierno ya "se gastó 12 mil millones de dólares" del FMI para mantener el dólar.

Felipe Sola, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.
Felipe Sola, ex gobernador de la provincia de Buenos Aires. | Marcelo Escayola

Tras el acuerdo que sellaron esta tarde el precandidato a presidente de Unidad Ciudadana-PJ, Alberto Fernández, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, el diputado Felipe Solá, que también participó de las negociaciones, se refirió a cómo serán las campañas políticas y en ese marco advirtió que la de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto costará "20 mil millones de dólares".

"Nosotros lo que planteamos es que o seguimos viviendo así o aspiramos a mejorar, sin perder las condiciones mínimas de la democracia, a traer crecimiento económico, a que dejen de quebrar las pymes, a que dejemos de pedir crédito: la campaña de Macri-Pichetto va a costar 20 mil millones de dolares, ya se han gastado 12 mil para sostener el dólar, y esos son aportes del Fondo Monetario Internacional. Está muy grave la economía y se quiere disimular, no es natural cómo están viviendo los argentinos", afirmó Solá.

A su vez, dijo que el acuerdo con Massa llevo "un trabajo de mucho tiempo" porque "cada uno trae muchos requisitos y compromisos políticos", aunque señaló que "nunca hubo dudas de que había que estar unidos".

Frente de Todos, la nueva alianza entre Alberto Fernández y Sergio Massa

"Yo milité siempre la unidad todo el 2018 y 2019 hasta que tuvimos una muy buena noticia cuando el 18 de mayo Cristina (Fernández de Kirchner) decidió no ser candidata a presidenta y se postuló Alberto Fernández. Ahí sentimos un aire distinto, un desafío distinto. Y los gobernadores después del anuncio han mostrado reacciones muy positivas y las elecciones en las provincias han sido muy satisfactorias", agregó el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Respecto de su rol dentro de la coalición, Solá confirmó que "yo soy diputado por dos años más, no va a cambiar nada, voy a ser parte de la campaña".

Quién es Miguel Ángel Pichetto, el peronista de las mil caras

Antes de las palabras de Solá, Alberto Fernández también dejó algunas declaraciones a la prensa, aunque sin dar definiciones de lo conversado con Sergio Massa, quien pretende competir en las PASO. "Fue un encuentro programado hace un tiempo, fue un buen café. Ahora es un tema secundario cómo vamos a seguir, ya empezamos a trabajar juntos y eso es lo que importa. Veníamos conversando hace tiempo y se dieron las condiciones para ver como seguíamos juntos". 

J.D. / D.S.