POLITICA
Elecciones 2019

Gildo Insfrán, victorioso, pidió la unidad para "volver" a la Rosada

El histórico gobernador de Formosa destacó la necesidad de armar un frente opositor para recuperar "un gobierno de tinte nacional y popular".

Gildo Insfrán 16/06/2019
Gildo Insfrán: el gobernador de Formosa aspira a lograr un séptimo mandato consecutivo. | NA

Gildo Insfrán, el gobernador electo por séptima vez en Formosa, habló en su búnker y pidió la “unidad” para volver a la Rosada. “El camino que elegimos hace mucho tiempo es la respuesta para poder volver a tener el 10 de diciembre en la Casa Rosada un gobierno de tinte nacional y popular”, manifestó el mandatario.

En las elecciones de este domingo 16 de junio se convirtió en el ejecutivo con mayor cantidad de años al frente de una provincia argentina. Gildo Insfrán es uno de los políticos peronistas más fuertes entre los que respalda a Cristina Fernandez de Kirchner y apoya la fórmula Fernández-Fernández. “Quiero felicitar a todas las fuerzas que han participado contienda electoral y agradecerles  a ustedes por este trabajo que realizaron y dio sus frutos”, comenzó con el discurso Insfrán .

Quiero agradecer especialmente a los 22 partidos que integran el Frente de la Victoria, dijo Gildo Insfrán

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Y continuó: “Quiero agradecer especialmente a los 22 partidos que integran el Frente de la Victoria. Esta es la demostración más cabal de que la unidad está en formosa por sobretodas las cosas”, sostuvo. El mandatario aplastó a su rival Adrián Bogado, con más de 72 por ciento de los votos. Bogado compitió por Cambiemos pero no pudo con la racha de Insfrán, que gobierna la provincia desde 1995 y la mayoría de las veces venció por mucho a sus contrincantes. 

También, Insfrán se refirió a los comicios en las provincias de Santa Fe, San Luis y Tierra del Fuego. “Estamos muy contentos por todos los resultados que estábamos observando a través de lo medios nacionales, la victoria del peronismo en Santa Fe y San Luis, bueno en Tierra del Fuego parece que hay segunda vuelta”, expresó. Y agregó: “Desde aquí sabiendo que hay prensa nacional presente quiero mandar nuestras felicitaciones a los que han sido ganadores en las otras provincias”. 

Quién es Gildo Insfrán, el gobernador que aspira llegar a los 30 años en el poder

Por último, el mandatario cerró su discurso con dos frases: “juntos y unidos somos invencibles” y el lema “en Formosa no se rinde nadie”. Gildo Insfrán será quien ocupe por cuatro años más el sillón de gobierno y superará los 28 años en el poder con el apoyo del más del 70 porciento de los formoseños.

Formosa es una provincia de la que en Buenos Aires normalmente se sabe poco. Insfrán no habla con la prensa y sólo transmite por redes sociales sus discursos. Así, con ese perfil bajo, se mantuvo al frente de la provincia por 24 años. El gobernador consiguió un amplio respaldo de los electores. Su rival era el hijo de quien fuera vicegobernador de Insfrán, Floro Bogado, hasta 2017.