POLITICA
Elecciones 2019

Gisela Marziotta se prepara para acompañar a Matías Lammens en la Ciudad de Buenos Aires

La periodista mostró sus ganas de participar en política durante 2017, cuando ocupó el quinto lugar en la lista para diputados nacionales porteños con Daniel Filmus.

Matías Lammnes y Gisela Marziotta.
Matías Lammnes y Gisela Marziotta. | Cedoc

Tras el agitado cierre de listas del Frente de Todos, el espacio no había confirmado la fórmula final para el precandidato a jefe de Gobierno porteño Matías Lammens, quien definió su postulación luego de un desayuno que compartió con Alberto Fernández. Según confirmaron a PERFIL, en los próximos días se podría anunciar que la periodista Gisela Marziotta será la mujer que acompañe al presidente de San Lorenzo en la ciudad de Buenos Aires.

Marziotta ya había mostrado sus ganas de participar en política durante 2017, cuando ocupó el quinto lugar en la lista para diputados nacionales porteños con Daniel Filmus. Según revelaron fuentes del peronismo porteño a este medio, la candidatura de Marziotta será anunciada oficialmente en los días previos a que se realicen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). En tanto, desde las oficinas de Lammnes mantienen la calma y aseguran que aún no hay nombres definidos.

"Hoy desayunamos con Matías. Hubo café, medialunas y el compromiso de ambos de unirnos en el trabajo de hacer una Ciudad y un país mejor", publicó el pasado miércoles 19 de junio en su cuenta de Twitter el precandidato a presidente del Frente de Todos. Horas más tarde circularon los posibles nombres para acompañar a Lammens, entre ellas Victoria Montenegro, Dolores Fonzi, Dora Barrancos, Susana Rinaldi y Zulma Ortiz.

Quiénes son las mujeres que suenan para acompañar a Matías Lammens en la Ciudad

Este sábado 22 de junio, cuando se cerró la lista para ser presentada en la Cámara Nacional Electoral, el camporista y expresidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, fue confirmado como cabeza de lista de senadores y el cineasta Fernando "Pino" Solanas hará lo mismo en la de diputados. "Tenemos que animarnos a construir una amplia mayoría que lleve adelante un proyecto de país sobre la base de esperanza, valores y respeto mutuo. Hay que reconstruir los daños que el modelo neoliberal de Cambiemos está causando”, afirmó el líder de Proyecto Sur. 

La mayor sorpresa fue el lugar que le dieron a Victoria Donda, quien quedó en el cuarto lugar pese a que se especulaba con que pudiera aparecer secundando a Pino. Ese puesto, finalmente, quedó para Paula Penacca, legisladora porteña y militante de La Cámpora, en tanto que en el tercer escalón se posicionó el economista Itaí Hagman.

DR