POLITICA
Elecciones 2019

Guerra de spots: Carrió se mete en la campaña porteña

Juntos por el Cambio difundió sus primeros dos anuncios para la Ciudad de Buenos Aires y sorprendió la presencia de la diputada nacional junto a Larreta.

Lilita Carrio Larreta g_20190706
Lilita Carrió junto a Horacio Rodríguez Larreta. | Cedoc

Tras el spot de campaña que difundió el Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández, desde el oficialismo dieron a conocer sus propios anuncios para el inicio oficial de la campaña electoral en los medios de comunicación audiovisual de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Desde Juntos por el Cambio comenzó la movilización con dos videos enfocándose en los candidatos de la Ciudad de Buenos Aires. Uno de esos spots son del radical Martín Lousteau y la Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña, Guadalupe Tagliaferri, precandidatos a senadores nacionales. Mientras que el restante es de los candidatos a diputados nacionales, el presidente de la Coalición Cívica porteño Maximiliano Ferraro y la subsecretaria de Responsabilidad Social en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Morales Gorleri.

Los dos anuncios tienen 24 segundos de duración cada uno y ponen como eje de campaña a las obras realizadas por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, que aparece en el final de los dos videos. Ambos ponen el foco en las obras de transporte.

Como era de esperar, el jefe de Gobierno toma gran centralidad en la campaña, sin embargo, sorprendió la presencia acompañando a Larreta en uno de los videos de la diputada nacional Elisa Carrió, que también se metió de lleno en la campaña a pesar de no ser candidata.

Otras de las curiosidades es que en ninguno de los dos videos hay voces en off ni funcionarios hablando. Sólo aparecen imágenes del metrobús y del Viaducto Mitre. Sólo hacen referencia a los 93 kilómetros de metrobús construidos y cierran con la frase "Juntos podemos más", al igual que en la publicidad del Viaducto Mitre.

Estas semanas antes de las PASO del 11 de agosto las propagandas políticas inundarán los canales de televisión y las radios de todo el país en lo que se puede denominar como una guerra de spots para estas elecciones 2019.

Según el cronograma de la Cämara Nacional Electoral (CNE), los anuncios de campaña seguirán hasta el 9 de agosto, o sea 48 horas antes de las PASO del 11 de agosto. Luego, el 22 de septiembre volverán los spots para las elecciones generales del 27 de octubre -dos días antes rige la veda electoral-.

 

ES / AS