POLITICA
Fiscal Di Lello

La justicia citó a Lavagna para investigar si le ofrecieron dinero para bajar su candidatura

Según había trascendido, al ex ministro le habían hecho una oferta para desistir de presentarse en las elecciones. Analizan si hubo delito.

Lavagna g_20190605
Roberto Lavagna lanzó el bunker de Consenso 19. | Prensa Lavagna

El fiscal federal con competencia electoral Jorge Di Lello citó al candidato presidencial Roberto Lavagna a declarar como testigo en una preliminar para determinar si el ex ministro de Economía durante las presidencias de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner fue tentado con una suma millonaria para declinar su precandidatura presidencial, tal como señalaron algunas versiones.

La citación se da en el marco de una investigación preliminar y luego de escuchar en declaración testimonial a un grupo de periodistas para determinar de dónde surgieron los rumores. Fue el CEO de Perfil Network, Jorge Fontevecchia, quien se hizo eco en su columna dominical de una versión que indica que Roberto Lavagna recibió ofertas de 8 millones de dólares para "bajarse" de la carrera por la presidencia. 

Urtubey anunció su candidatura con Lavagna: "Hay vida sin Macri y sin Cristina"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El fiscal había comentado que “lo que está en juego no es tanto la veracidad, sino que algún imprudente haya dicho eso. La cuestión se va a investigar. Si ha sido un comentario alocado, transparentarlo y convertirlo en un indubitable de que el sistema no funciona así”. En ese sentido, explicó que "hay que corroborar que el hecho existió. Si es así, es cuanto menos políticamente inmoral. Después veremos si vale una sanción electoral o una cuestión del código penal". Lavagna insiste con la tercera posición: "Despolarizar es muy duro pero vale la pena"   "Si el hecho existió es políticamente inmoral e inviable", aseguró Di Lello.

Lavagna: el cisne negro de Macri y CFK

El fiscal encaró la investigación a partir de una publicación hecha hace unos días que indicaba que Roberto Lavagna habría recibido una propuesta de 8 millones de dólares para bajarse de la precandidatura presidencial.

Luego de la preliminar, el propio fiscal determinará si existen elementos de fondo para encarar una causa o bien si se desestima todo por falta de pruebas.

Fuente: NA

CP