POLITICA
elecciones 2019

Todas las fotos de las PASO 2019

Diez fórmulas presidenciales compiten este domingo 11 de agosto en estas primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias. Las imágenes.

Bunker Frente de todos Aballay Previa galeria1 11082019
En el bunker del Frente Todos se preparaban los festejos | Marcelo Aballay

A las 8 de la mañana de este domingo 11 de agosto se abrieron oficialmente los comicios para estas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO 2019). Diez fórmulas presidenciales compiten hoy y la mayor atención está puesta en la pulseada entre la coalición oficialista Juntos por el Cambio, que encabeza el presidente Mauricio Macri acompañado por el senador Miguel Ángel Pichetto, y el Frente de Todos, que postula a la fórmula Alberto Fernández- Cristina Kirchner.

PASO 2019: la cobertura de los comicios en Perfil será multiplataforma

Consenso Federal lleva como precandidato presidencial al ex ministro de Economía Roberto Lavagna y como vice al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en un frente de Lavagna incluyó en su armado a partidos como el GEN de Margarita Stolbizer y el socialismo liderado por el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, además de dirigentes como Graciela Camaño, quien no acompañó a su ahora ex líder Sergio Massa en su alianza con Fernández. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

María Eugenia Vidal tras votar: "Hay que repensar el sistema de las PASO"

Por otra parte, el Frente Despertar postula como precandidato presidencial al economista liberal José Luis Espert, quien estará acompañado por el periodista Luis Rosales, mientras que en la vereda totalmente opuesta aparece el Frente de Izquierda, que lleva la fórmula Nicolás del Caño-Romina del Plá. El Movimiento al Socialismo (MAS) se destaca por llevar a la única precandidata presidencial de estos comicios, la dirigente feminista Manuela Castañeira, que estará acompañada por Eduardo Mulhall como vice.

AB CP EA

 

La redacción de Perfil se comunica con Telecom Personal.