POLITICA
ELECCIONES 2019

Lejos de Alternativa Federal, Roberto Lavagna lanzó el bunker de su candidatura presidencial

El exministro de Economía inauguró su local de campaña en el centro porteño con su espacio Consenso 19 por fuera de la "grieta".

Lavagna g_20190605
Roberto Lavagna lanzó el bunker de Consenso 19. | Prensa Lavagna

Cada vez más lejos de Alternativa Federal, el exministro de Economía, Roberto Lavagna, inauguró su bunker de campaña en el que lanzó oficialmente su candidatura a presidente por Consenso 19. En el acto, volvió a poner énfasis en llevar adelante una tercera vía.

Lavagna encabezó la ceremonia en el nuevo local ubicado en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro. Lo llamativo fue la ausencia de los principales dirigentes que lo apoyan y con los que está dialogando por un acuerdo electoral como el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y la líder del GEN, Margarita Stolbizer.

Lavagna 1 g_20190605
Lavagna en el lanzamiento de su candidatura presidencial. FOTO: Prensa Lavagna 

En el acto tampoco hubo presencia de dirigentes de Alternativa Federal, el espacio peronista no kirchnnerista que también busca una ser una "tercera vía" frente a la polarización y con el que Lavagna se distanció al punto de que este mismo miércoles el senador Miguel Pichetto prácticamente le cerró la puerta a un entendimiento con él.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lavagna insiste con la tercera posición: "Despolarizar es muy duro pero vale la pena"

De cara a las elecciones 2019, el precandidato aseguró que, en caso de ganar, su gobierno tendrá tres pilares fundamentales: fortalecer la democracia republicana, recuperar la economía y hacer de la educación y alimentación temprana un continuo de políticas. Además, destacó que en una eventual gestión de él privilegiará "aumentar el consumo, la producción y las exportaciones".

En ese sentido, criticó tanto al kirchnerismo y al macrismo en su afán de construir un espacio por fuera de la "grieta": "Ya van ocho años de fracasos, cuatro años de un gobierno populista y cuatro años de un conservadurismo cuyo único interés son la rentas financieras", señaló. Además, comentó que "con 35% de los votos pretenden gobernar todos los órganos del país", enumerando al Consejo de la Magistratura, Congreso y órganos de control.

Lavagna g_20190605
El bunker de Consenso 19 está en la esquina de Cerrito y Paraguay, en el barrio porteño de Retiro. FOTO: Prensa Lavagna

"Ocho años son 32 trimestres, cuando en el mundo hay dos trimestres negativos (en materia económica) suenan todas las alarmas. Nosotros batimos todos los récords", se quejó el dirigente, quien agregó: "Eso es mucho en la vida de cualquiera, un chico de diez años pasó el 80 por ciento de su vida en un país estancado".

Lavagna llevó a su equipo a un retiro e insiste con competir en las presidenciales

Asimismo, prometió bajar a cero "los impuestos a las ganancias a las pymes y jóvenes emprendedores con la condición de que inviertan y reinviertan".

El evento inició con los discursos de Carlos Campolongo, el sindicalista Hugo Benítez y los jóvenes del espacio Consenso 19, para que luego sí tome la palabra Roberto Lavagna y formalice su candidatura presidencial.

https://t.co/5Pv6pZ3IWw

— Roberto Lavagna (@RLavagna) June 5, 2019

 

ED CP