POLITICA

Pichetto: "Vamos a ganar la primaria y vamos a terminar este tema en octubre en primera vuelta"

El candidato a vice cuestionó duramente al kirchnerismo al señalar que "del otro lado está el distribucionismo vacío pero no solucionar la pobreza".

Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio.
Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio. | NA

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Pichetto, declaró este viernes que la fórmula que integra con el presidente Mauricio Macri va a "ganar la primaria" y se impondrá también en octubre "en primera vuelta" en un discurso en Córdoba en el que llamó a la dirigencia del espacio a "no tener miedo de hablar de economía".

"Tenemos que hablar de economía, amigos, compañeros y dirigentes", dijo ante un auditorio colmado de miembros de Juntos por el Cambio, y advirtió que "hay que salir a hablarle a los trabajadores y a la clase media" para explicarles cómo "el Presidente ha logrado estabilizar la economía".

Pichetto asumió que "ha habido dificultades el año pasado" y que Argentina "tuvo dos cimbronazos fuertes con dos devaluaciones" pero advirtió que la "economía se ha estabilizado".

"Había problemas esturcturales que venían de arrastre de 2015 e impactaron fuerte en bolsillo de la clase media pero hoy el Presidente ha logrado estabilizar la economía, ha logrado estabilizar el dólar, ha implementado politicas de incentivo al consumo y las paritarias van a permitir recuperar capacidad económica", subrayó.

Encuestas: Macri acorta distancias y hay virtual empate técnico con Alberto Fernández en el balotaje

Pichetto cuestionó duramente al kirchnerismo al señalar que "del otro lado está el distribucionismo vacío, más planes y más pobres pero no solucionar la pobreza".

"Es importante escuchar bien hoy lo que dicen los candidatos de la oposición, a Kicilloff cuando dice que este acuerdo fue una tragedia", advirtió el senador nacional y calificó como "inexplicable que pueda ser candidato de una provincia cuya potencia más importante es el agro o la ganadería".

Pichetto insisitió con que una "economía cerrada significaría la decadencia" y pidió a la dirigencia salir a hablarle a la sociedad para explicarles por qué "este es el camino" y para transmitirles que hay que "fortalecer la idea de la unidad de los argentinos" como "desafío principal".

Mauricio Macri comparó a su Gobierno con los próceres de la Independencia: "Acá no hay superhéroes"

En el cierre de su discurso, el candidato a vicepresidente reiteró que Juntos por el Cambio va a "ganar la elección primaria" y que va a "terminar este tema en el mes de octubre en la primera vuelta".

EA