POLITICA
Elecciones 2019

Pichetto sobre el kirchnerismo: "Argentina puede volver a su noche más oscura"

El senador vaticinó que Macri ganará en primera vuelta. Pero consideró que si triunfa el binomio de Cristina Kirchner, el país puede entrar otra vez en default.

Pichetto y Schiaretti
Schiaretti y Pichetto | CEDOC

El senador y candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio Miguel Ángel Pichetto pasó por Córdoba para participar de un almuerzo con empresarios, organizado por la Bolsa de Comercio local. 

Pichetto dejó una serie de definiciones políticas y afirmó que Macri va a “obtener un triunfo contundente en primera vuelta y no habrá necesidad de balotaje”.  Además llamó a que los argentinos “no se queden en sus casas” y les pidió que vayan a votar en las PASO. “Es muy importante que los argentinos no se queden en sus casas y participen de las primarias porque van a marcar a fuego la primera vuelta de octubre donde Macri va a ganar sin necesidad de balotaje”, indicó.

Pichetto Córdoba 06242019

Durante el mitin con el empresariado local, Miguel Ángel Pichetto también hizo referencia al kirchnerismo y aseguró que “Cristina decidió todas las candidaturas, incluso la del presidente lo cual es una anomalía en el mundo entero. Aquí está en juego la continuidad de un modelo democrático por uno autoritario. Si volvemos atrás, Argentina puede regresar a la noche más oscura y volver al default”, remarcó. 

Arranca el "Pichetto tour" tras el cierre de listas: Río Negro y Neuquén en clave electoral

También le dedicó un párrafo a La Cámpora. “Ha triunfado la estructura de La Cámpora, el sector más radicalizado del kirchnerismo. Incluso gente con poca experiencia política se ha sumado”, advirtió.

Pichetto Córdoba 06242019


En materia económica consideró que el impuesto a la renta financiera fue un error y apuntó a los planes sociales. “Los planes deben abarcar el tiempo que implica conseguir un nuevo trabajo. Hay que fomentar la cultura del trabajo, porque el trabajo dignifica”, sostuvo.

Quién es Miguel Ángel Pichetto, el peronista de las mil caras

Alternativa Federal. En la previa al evento en la Bolsa de Comercio, Pichetto pasó por “El Panal”, como se conoce a la Casa de Gobierno de Córdoba. Allí se reunió con Schiaretti donde dialogaron sobre diversos temas. El senador aseguró que la relación con el gobernador cordobés está intacta y analizó los porqué del derrumbe de Alternativa Federal. “Alternativa Federal se autodebilitó. Había que construir un espacio fuerte, de un peronismo republicano, pero no se dio. Lavagna no entendió el método. Habia q hacer primarias para elegir la fórmula presidencial. No pudimos”, analizó y luego consideró que ese espacio no superará los 5 puntos en las elecciones nacionales.

Video | Pichetto, en Córdoba (Twitter: @OjoPolítico_Arg)

AB/MC