POLITICA
Fórmula Macri-Pichetto

Pichetto vice: Marcos Peña admitió que Cambiemos podría cambiar de nombre

Con la llegada del peronista como flamante compañero de fórmula de Macri, analizan modificaciones en la alianza.

Marcos Peña, en la entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil.
Marcos Peña, en la entrevista con Jorge Fontevecchia en Perfil. | Pablo Cuarterolo

Cuando casi nadie lo esperaba, un peronista se erigió como el flamante candidato a vicepresidente de Mauricio Macri. El pedido de ampliación por parte de la Unión Cívica Radical (UCR) se terminó concretando con la llegada del senador nacional Miguel Pichetto. Y entre tantos cambios en Cambiemos, también se analiza la posibilidad hasta de modificar el nombre de la alianza.

Así lo confirmó el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña, al admitir que "es una posibilidad" que se modifique el nombre de la alianza que gobierna. Aunque aseguró aún "no está confirmado", y adelantó que el tema será analizado mañana en un encuentro con representantes del radicalismo y la Coalición Cívica.

Macri-Pichetto: "Decidiremos entre una república o un autoritarismo populista"

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según pudo saber PERFIL, el nombre que piensan para la alianza es "Cambio Federal". De esta manera, tendría cierta coincidencia con el ex espacio del senador, Alternativa Federal, alianza que parece haber quedado vacía tras el alejamiento también del líder del Frente Renovador Sergio Massa, para sumarse al kirchnerismo.

En cuanto al candidato a vicepresidente, Peña aseguró: "Estamos muy contentos de que el senador (Miguel Ángel) Pichetto haya aceptado el ofrecimiento que le hizo el presidente Mauricio Macri para acompañarlo en la fórmula".

El "tío" Pichetto y el macrismo: críticas al PRO, encuentros con Macri y amistad con Frigerio

En esa línea, en declaraciones que formuló a la prensa en la Casa de Gobierno, el funcionario se refirió a Pichetto como "un dirigente que ha mostrado un compromiso con la República, la institucionalidad, con la democracia en su rol de opositor y que hoy simboliza una nueva etapa en que la Argentina tiene la posibilidad de consolidar ese proceso hacia una democracia republicana, fuerte, con libertades".

Por último, intentó evitar hablar sobre el eventual acercamiento de Massa al kirchnerismo. "Es una decisión que comunicarán ellos", dijo Peña en declaraciones en la Casa Rosada.

ED CP