POLITICA
elecciones 2019

Votó Eduardo Costa en Santa Cruz y se quejó de la Ley de Lemas

El candidato a Gobernador de la oposición aseguró que ese instrumento "es la deuda pendiente que tiene nuestra provincia con la democracia". El resultado electoral se espera para la madrugada.

Eduardo Costa 20190811
Así votó Eduardo Costa | Roberto Torres

Cubierta de nieve y con una sensación térmica de -5º C. arrancó la elección en la capital de Santa Cruz, provincia donde 252.428 electores están habilitados para sufragar en coincidencia con las PASO nacionales.

El candidato a Gobernador de la oposición, el senador Eduardo Costafue uno de los primeros en emitir el voto en la Mesa 592 de la Escuela Nº 1. Allí habló de normalidad en el desarrollo de los comicios y volvió a reclamar por los inconvenientes que genera la Ley de Lemas, vigente en la contienda electoral.

“Hicimos un paneo y un relevamiento a todas las localidades y el comienzo de la elección fue normal. El único problema es la gran cantidad de boletas que hay en el cuarto oscuro, este es uno de los inconvenientes que tiene la Ley de Lemas” sentenció el radical.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Alicia Kirchner busca un nuevo mandato frente al radical Costa

“Las boletas provinciales y las nacionales van por separado por eso se puede llegar a retrasar un poco el voto de cada ciudadano. Es la deuda pendiente que tiene la provincia de Santa Cruz con la democracia. Creo que va a demorar un poco el conteo, son 6 categorías, pero creemos que esto va a demorar el conteo final” aseguró.

Costa comprometió el acompañamiento hoy a los fiscales para asegurar que todo se desarrolle con normalidad, “luego esperaremos los resultados en el Comité Provincia de la UCR” adelantó.

Sobre el horario estimado de los resultados recordó “por la experiencia de otras elecciones y teniendo en cuenta el tema de la cantidad de boletas creemos que entre las 22 horas y las 2:00 AM de la madrugada del lunes, sabremos los resultados”.

“Es una elección histórica, importante, una elección donde se define el futuro de la provincia. Creemos en la voluntad del pueblo” concluyó.