POLITICA
ELECCIONES 2019

Votó Alicia Kirchner y destacó la normalidad de los comicios

La gobernadora de Santa Cruz llegó cerca de las 11 a sufragar en la Mesa 654 de la Escuela Provincial 11. Mirá el video.

Alicia Kirchner 20190811
Así votó Alicia Kirchner | Cedoc

La gobernadora de la provincia de Santa Cruz, Alicia Kirchner, llegó cerca de las 11 para emitir su voto en la Mesa 654 de la Escuela Provincial 11 donde suele sufragar. "Por suerte la elección se está desarrollando con total normalidad en todo el territorio", aseguró.

"Estoy muy contenta y además nos sorprendió la nieve. Por suerte la elección se está desarrollando con total normalidad en todo el territorio. Es una fiesta de la democracia y es algo que siempre debemos valorar", precisó la mandataria.

En ese sentido, la candidata  la Gobernación que busca su reelección por su espacio Acuerdo Santacruceño dentro del Frente de Todos, agregó: "No tengo cábalas, no las necesito".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Todavía no definí dónde voy a esperar los resultados" explicó, al tiempo que admitió que mantuvo una charla con su cuñada, la senadora y precandidata a vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la mañana. "Hablamos y esperamos lo mismo, que todo se desarrolle con normalidad", detalló la gobernadora de Santa Cruz.

Alicia Kirchner 20190811
Alicia Kirchner votó cerca de las 11 de la mañana. FOTO: Cedoc

No se descarta incluso que junto a la exmandataria, esperen los resultados de las elecciones PASO nacionales y de la elección general provincial.

Alicia Kirchner busca un nuevo mandato frente al radical Costa

Contrincante. El candidato a Gobernador de la oposición, el senador Eduardo Costa, fue uno de los primeros en emitir el voto en la Mesa 592 de la Escuela Nº 1. Allí, también se refirió a la normalidad en el desarrollo de los comicios y volvió a reclamar por los inconvenientes que genera la Ley de Lemas, vigente en la contienda electoral.

“Hicimos un paneo y un relevamiento a todas las localidades y el comienzo de la elección fue normal. El único problema es la gran cantidad de boletas que hay en el cuarto oscuro, este es uno de los inconvenientes que tiene la Ley de Lemas”, manifestó el radical. "Las boletas provinciales y las nacionales van por separado por eso se puede llegar a retrasar un poco el voto de cada ciudadano. Es la deuda pendiente que tiene la provincia de Santa Cruz con la democracia. Creo que va a demorar un poco el conteo, son 6 categorías, pero creemos que esto va a demorar el conteo final”, añadió.

Eduardo Costa 20190811
El senador Eduardo Costa votó en Santa Cruz. Foto: Cedoc

Acerca del horario estimado de los resultados, recordó: "Por la experiencia de otras elecciones y teniendo en cuenta el tema de la cantidad de boletas creemos que entre las 22 horas y las 2 de la madrugada del lunes, sabremos los resultados”. Y concluyó: “Es una elección histórica, importante, una elección donde se define el futuro de la provincia. Creemos en la voluntad del pueblo”.

F.D.S./