POLITICA
ELECCIONES 2019

Por primera vez en su historia, Entre Ríos tendrá una vicegobernadora

Quien fuera hasta ahora ministra de Desarrollo Social, Laura Stratta, integra la fórmula ganadora de los comicios acompañando a Bordet.

Laura Stratta
Laura Stratta fue, hasta ahora, ministra de Desarrollo Social de la provincia de Entre Ríos | Gobernación

Una licenciada en comunicación social, madre de dos hijos y quien fuera hasta ahora ministra de Desarrollo Social integra la fórmula ganadora de los comicios de Entre Ríos acompañando a Gustavo Bordet. Se trata de Laura Stratta, quien a sus 43 años se convertirá, gracias a los resultados de este domingo, en la primera vicegobernadora de la provincia litoraleña. “Hoy estamos eligiendo en qué provincia y en qué ciudad queremos vivir, y lo hacemos con mucho respeto”, dijo este domingo al emitir su voto. “Nosotros realizamos una campaña limpia y propositiva, en este sentido es que convocamos a todos y todas a votar. Creo que es muy importante que los victorienses y los entrerrianos nos acerquemos a las urnas, porque defendemos la democracia cuando votamos, cuando ejercemos nuestro derecho ciudadano”.

María Laura Stratta nació el 22 de febrero de 1976 en Victoria y es hija de Juan Carlos Stratta, intendente de esa ciudad y legislador provincial. Licenciada en Comunicación Social en la Facultad de Ciencias de la Educación de Paraná, ejercicío posteriormente como asesora en el Congreso de la Nación de legisladores nacionales y también de la Convención Constituyente 2008, que reformó la Constitución provincial. A la par, había comenzado a desarrollar una intensa agenda social, y como tal se desempeñó como referente provincial del Programa Banco Popular de la Buena Fe (Ministerio de Desarrollo Social de la Nación) y coordinadora de la sistematización en Entre Ríos del programa de fortalecimiento de las Instituciones de Microcrédito.

En octubre de 2011 Stratta fue electa diputada provincial para el período que concluyó el 10 de diciembre de 2015. Durante esos cuatro años, fue presidenta de la Comisión de Legislación General y ocupó la presidencia ad honorem del Instituto Becario provincial. Dentro de su tarea legislativa, se destaca por ser autora de la ley de economía social de Entre Ríos. El gobernador Gustavo Bordet la eligió a principios de este año como compañera de fórmula de ‘Creer Entre Ríos’ -una alianza entre diez partidos políticos y sectores del kirchnerismo- afirmando que “conoce mejor que nadie la necesidad de la gente de cada ciudad y cada pueblo” de Entre Ríos. Según agregó Bordet al presentarla como su vice, Stratta “cumplió con gran compromiso la tarea interminable de acercar la mano del Estado a las personas que más lo necesitan”.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Entre Ríos: cómodo triunfo del gobernador peronista Gustavo Bordet

D.S.