POLITICA
La "tercera vía"

Lavagna cree que Macri llegó a su techo y buscará colarse en un balotaje

El candidato a presidente de Consenso Federal asegura a sus colaboradores que puede beneficiarse de los electores que no están cómodos en la grieta. El llamado de Macri.

Roberto Lavagna, candidato a presidente.
Roberto Lavagna, candidato a presidente. | Cedoc

Roberto Lavagna tiene intenciones de desplazar al macrismo en octubre para llegar a un balotaje con el Frente de Todos. Sus colaboradores dijeron a PERFIL que el candidato a presidente de Consenso Federal buscará votos del macrismo y el kirchnerismo para ampliar su base.

El ex ministro de Economía, que va a la elección con Juan Manuel Urtubey como precandidato a vice, es motivo de disputa entre el oficialismo y la fórmula K. Alberto Fernández hizo pública la conversación que tuvo tras las elecciones y Macri lo convocó a una reunión sin fecha.

Mauricio Macri minimizó la derrota: "Esta elección no sucedió"

“Roberto sigue con preocupación la situación económica y cree que el Gobierno debe tomar medidas. Hoy no lo hizo”, sostuvieron cerca de Lavagna en diálogo con este medio. Consenso Federal superó el 8 por ciento de los votos en las PASO. Si bien, la “avenida del medio” se achicó de 2015 a ahora por la polarización, para Lavagna, Macri llegó a su techo. Está seguro que puede sacarle a Juntos por el Cambio los votos que necesita para llegar a una segunda vuelta.

Su teoría es que, si lo consigue, en un balotaje se beneficiará de los que no apuestan por la grieta. Tras el resultado de las elecciones internas hubo muchas versiones. Una de ellas indicaba que Macri desistiría y pediría que sus votantes acompañen la propuesta de Lavagna. Pero el mensaje del Presidente, al menos este lunes, fue en otra dirección.

Los números de la economía que explican la derrota de Macri 

Otra, que Lavagna apoyaría a Alberto Fernández. “Ni a uno ni a otro. Roberto va a pelar para entrar en el balotaje”, dijeron cerca del ex ministro a PERFIL "Con Macri habló muy poquito: fue un llamado protocolar. No quedaron en nada", contaron. Con Alberto habló la noche del domingo. 

El ex ministro de Economía escribió en su cuenta de Twitter que es necesario que Macri tome alguna medida para contener la situación económica. 

MC EA