POLITICA
Casa Rosada

Rogelio Frigerio: "Intentaremos un consenso en las listas en todas las provincias"

El ministro del Interior estuvo inaugurando obras en Misiones y se refirió a la estrategia electoral de Cambiemos.

Frigerio_20190614
El ex ministro del Interior, Rogelio Frigerio. | Cedoc

El ministro de Interior Rogelio Frigerio estuvo hoy en Misiones y se refirió a la estrategia electoral de la Casa Rosada. "En todas las provincias vamos a intentar que haya un consenso en términos de las listas", afirmó el funcionario. 

Frigerio agregó también que, en caso de no lograrlo, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias son "una buena instancia para dirimir quiénes son los mejores representantes de Juntos por el Cambio" de cara a los comicios electorales nacionales.

Las declaraciones se dieron en el marco de una conferencia de prensa que ofreció el ministro tras inaugurar las 14 casillas del centro de frontera de la cabecera argentina en el puente internacional San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas con Encarnación, Paraguay, según informó la agencia nacional de noticias Télam.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Desde hace 30 años que no se hacían obras en este paso fronterizo. Con las nuevas cabinas las familias tardarán un 50% menos de tiempo en hacer los trámites para salir del país", destacó a través de su cuenta el funcionario.


Durante la mañana, Rogelio Frigerio había utilizado sus redes para anunciar los nuevos lanzamientos en créditos hipotecarios subsidiados.:"Abrimos un nuevo llamado del Procrear para que 10.000 familias más de todo el país puedan acceder al sueño de la vivienda propia. El Estado dará a cada seleccionado un subsidio que no tendrá que devolver y, según el caso, puede llegar a ser de hasta $ 670.000".

Además, explicó: "Los bancos Nación, Ciudad y Provincia otorgarán créditos hipotecarios a las mejores tasas del mercado a pagar a 30 años, para comprar una vivienda que, a valores de hoy, puede tener un costo de hasta $5.243.000".

Y añadió, en relación a los pagos de los créditos: "La cuota no superará nunca el 25% del sueldo y las familias tendrán la tranquilidad de contar con una cobertura hipotecaria que se activará en caso de que la inflación supere en 10 puntos el índice salarial".

JPA EA