POLITICA
ELECCIONES 2019

Massa reconoció que quiere ir a internas: "Hay tiempo hasta el 22"

Tal como adelantó PERFIL, el líder del Frente Renovador selló la alianza con el kirchnerismo y mostró su intención de ir a una PASO presidencial.

reunion-fernandez-massa-12062019-01
Reunión de Alberto Fernández y Sergio Massa | Marcelo Escayola

La reunión en la oficinas del candidato presidencial Alberto Fernández en el barrio de San Telmo finalmente dio su frutos. El acuerdo con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ya es un hecho. Los dos partidos -junto a otros- conformaron la alianza "Frente de Todos". Tras la reunión, el tigrense pidió dirimir "el liderazgo de manera democrática", insinuando que -tal como adelantó PERFIL- competirá en una PASO presidencial contra la fórmula Fernández - Fernández.

"Queda hasta el 22 de junio la posibilidad de por consensos o por primarias dirimir cuales son las mejores formulas y el mejor lugar que puede ocupar cada uno", afirmó Sergio Massa al término de la reunión.

Asimismo, aseguró que el acuerdo contempla "12 puntos para el gobierno después del 10 de diciembre". En diálogo con la prensa, el titular del FR subrayó: "Estamos convencidos de que la situación de emergencia social, la pobreza, la necesidad de volver a poner en marcha el aparato productivo, nos obliga a trabajar juntos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa y Alberto Fernández competirán por la presidencia en las PASO

"Es una coalición de partidos, porque cada uno tiene un origen partidario distinto, muchos hemos tenido diferencias políticas, por eso construimos una coalición de partidos, porque la idea es sumar, respetando la individualidad", agregó Massa.

Según adelantó PERFIL, Massa será precandidato presidencial y competirá contra la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto.

Al filo del cierre de las alianzas electorales, el líder del Frente Renovador selló el acuerdo con Unidad Ciudadana, luego de varias semanas de extensas negociaciones y la invitación en público a un "café" el domingo pasado..

Frente de Todos, la nueva alianza entre Alberto Fernández y Sergio Massa

Quiénes forman parte del "Frente de Todos"

En un día movido políticamente por la fecha límite para cerrar las alianzas electorales algunos aliados del tigrense se alejaron por su regreso al kirchnerismo, mientras que otros mantuvieron el apoyo.

A pesar de la postura que dejó asentado el congreso del Frente Renovador, la diputada Graciela Camaño, que había brindado un emotivo discurso hacia Massa, decidió dar un paso al costado para apoyar al exministro de Economía, Roberto Lavagna.

Sin embargo, Massa retuvo a casi toda su tropa para sumarse al Frente de Todos. Además del Frente Renovador, también se incorporan al frente electoral espacios peronistas, progresistas y de izquierda.

La alianza está integrada por el Partido Justicialista y Unidad Ciudadana, que incluye a Kolina (presidente Carlos Castagneto), Partido de la Victoria (Diana Conti), Nuevo Encuentro (Martín Sabbatella) y Frente Grande (Mario Secco).

Asimismo, también aparecen los partidos Compromiso Federal, presidido por Alberto Rodríguez Saá; el Movimiento Yrigoyenista de Leopoldo Moreau; el Partido Intransigente presidido por la catamarqueña Adriana Díaz; el Partido del Trabajo y del Pueblo; el Partido Comunista que tiene como secretario general a Víctor Kot; Unidad Popular presidido por Víctor De Genaro; el Partido Solidario de Carlos Heller; el Movimiento Proyecto Sur de Fernando "Pino" Solanas, el partido Somos que tiene como referente a Victoria Donda; y Forja de Gustavo López.

ED/MC