POLITICA
Corrupción K

Elevan a juicio a Granero y otros exfuncionarios kirchneristas por el tráfico ilegal de efedrina

El juez Torres remitió a juicio a Ramón Granero; a su entonces segundo Gabriel Abboud; y a Julio De Oure, quien estaba a cargo del Registro de Precursores Químicos.

Archivo. José Ramón Granero, ex titular del Sedronar.
Archivo. José Ramón Granero, ex titular del Sedronar. | Cedoc

El juez federal Sergio Torres envió a juicio oral y público al extitular de la SEDRONAR José Ramón Granero y otros exfuncionarios por no haber controlado el ingreso ilegal de efedrina en la Argentina, sustancia que se utilizó para la fabricación de drogas de diseño.

Fuentes judiciales informaron que el juzgado dio por terminada la investigación y remitió a juicio a Granero; a su entonces segundo en el organismo anti drogas Gabriel Abboud; y a Julio De Oure, quien estaba a cargo del entonces Registro de Precursores Químicos.

El juez Torres rechazó los varios planteos de nulidad presentado por las defensas que querían evitar ira juicio oral y público.

"Conformaron el objeto de esta investigación ciertas circunstancias que evidenciaban fallas notorias en el marco de los procedimientos de control instaurados en la Sedronar", sostuvo el juez.