POLITICA DINERO PÚBLICO PARA GASTOS PERSONALES

Elevaron a juicio oral la causa por malversación de Romina Picolotti

El fiscal Marijuan documentó su acusación contra la exsecretaria de Medio Ambiente. Los insólitos gastos que pagaba el Estado.

Foto:Cedoc

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió la elevación a juicio oral de la causa contra la exsecretaria de Ambiente Romina Picolotti por defraudación y malversación de fondos públicos. 

Marijuan explicó que la exfuncionaria "utilizó dinero público para solventar gastos personales, pasajes aéreos para su grupo familiar y personas allegadas y para la contratación de vuelos privados o chárters, sin justificación alguna".

Picolotti facturaba todos sus desayunos, compras comunes en kioscos o supermercados, lavado de autos, nafta y hasta el diario que le llegaba a su casa. Así consta en el expediente por el cual la jueza María Romilda Servini de Cubría ordenó procesar a la exfuncion.

Según consignó el diario Clarín, en su dictámen, Marijuan acompañó con documentos su acusación a la exfuncionaria de "haber utlizado dinero público para solventar pasajes de avión de su grupo familiar -madre, hijos, esposo y mucama-, y de amigos y conocidos".

El fiscal mencionó, por ejemplo, seis contrataciones de jets privados para viajar al interior del país, casi todos con alguna escala en su terruño cordob&eacu. En esos taxis aéreos se gastaban, por ejemplo, 22.681 pesos (precio de hace ocho años) para cubrir la ruta Buenos Aires-Tucumán-Buenos Aires.

Picolotti se desempeñó como secretaria de Ambiente durante toda la presidencia de Néstor Kirchner. Renunció a su cargo en 2007, durante el primer año del gobierno de Cristina Fernández, luego de que se conocieran los insólitos gastos que facturaba.


Redacción de Perfil.com