POLITICA
Fernandez-Fernandez

Elige tu propia lectura: 13 frases sobre Alberto-Cristina

PERFIL reunió diversas interpretaciones, contradictorias entre sí, que se hicieron desde que Cristina difundió el video con el anuncio.

Cristina Kirchner Alberto Fernández candidatura
En un video, Cristina anunció que acompañará a Fernández. | (Captura de Pantalla)

SOBRE LA CANDIDATURA A VICE

1. No ser candidata a presidenta es una muestra de amplitud y de grandeza

2. Es una señal de debilidad, raro que se baje alguien que podía ganar

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

3. No cambia nada, sino que refuerza la lógica de la polarización

 

SOBRE EL IMPACTO EN EL PERONISMO

4. Es un mensaje destinado a Massa y los gobernadores, de que su figura no será un freno a una unidad que garantiza el triunfo

5. Alberto no tiene un voto, por qué los gobernadores trabajarían para que sea presidente.

6. Esto habilita a una gran PASO de todo el peronismo y reduce la opción de una tercera fuerza. Pone en aprietos a Lavagna, Urtubey y Pichetto.

 

SOBRE EL IMPACTO EN EL GOBIERNO

7. La decisión de Cristina obliga a Macri a replantear su estrategia. Buscar ampliar Cambiemos, abrir la fórmula y no descartar el Plan V.

8. Es el mejor escenario para el Gobierno, demuestra que CFK no ganaba y recurre a un candidato que no da imagen de renovación.

 

COMO CAE EN LOS MERCADOS

9. Esto fue también un mensaje para llevar calma a los mercados. La figura de Alberto genera menos rechazos en el mundo empresarial y puede ser bien recibido.

10. La movida confirma que Cristina estará en la boleta y buscará volver al poder, por lo que va a repercutir de manera negativa en los mercados.

11. Los mercados ya daban por descontado en los precios la posibilidad de que Cristina compita, gane y vuelva al poder. No va a cambiar nada.

 

UN FUTURO GOBIERNO

12. Si ganan, todo el poder estará concentrado en Cristina. Se reedita la lógica de Cámpora al Gobierno, Perón al poder. Va a necesitar el respaldo del kirchnerismo para tener gobernabilidad.

13. Alberto tiene una capacidad de diálogo y vínculos propios con el peronismo, el sindicalismo y el empresariado que permiten pensar en que podrá tener independencia.