POLITICA
Macri en el Congreso

Carrió recargada: mensaje a Baradel, furia contra Lorenzetti y mimos a Macri

La diputada apuntó contra el presidente de la Corte Suprema y respaldó al Gobierno. Aseguró que quedó "encantada" con el discurso del presidente.

Elisa Carrio Cambiemos Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes
La diputada nacional de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió no pasó desapercibida durante la inauguración del período de sesiones ordinarias. Una vez más, apuntó contra el presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti: “Qué horror verlo”, le dijo.

"Voy a pedir el juicio político de [Ricardo] Lorenzetti y de (la Procuradora General de la Nación, Alejandra) Gils Carbó ", señaló y comentó: "Me crucé a Lorenzetti y le dije: 'Qué horror verlo'".

Si bien se mostró seria, se manifestó conforme con el discurso del presidente Mauricio Macri. "Lo vi muy bien, muy claro y preciso el discurso, quedé encantada", aseguró Carrió, sin dejar de mencionar que "el retroceso en jubilados y el Correo fue importantísimo".

"El Presidente asume los errores, yo nunca había visto eso", sostuvo la diputada en diálogo con Radio Con Vos. "Todos los medios nacionales pudieron registrar todo el acto, acá hay libertad de expresión".

Asimismo, la dirigente de Cambiemos les pidió a los maestros que "ayuden en provincia de Buenos Aires" y respaldó la decisión del gobierno de Buenos Aires de descontar el día por el paro de la semana próxima, al asegurar que "no hay pago por servicios no prestados". "Las huelgas hacen que el chico se olvide. Los niveles de aprendizaje son tan terribles", remarcó. 

"Hay que distinguir a los docentes de determinados sindicatos", agregó. "Lo de Baradel fue una reacción a gritos muy agraviantes de diputados del FPV. ¿Se imaginan lo que yo podría decir de Baradel?".

"Creo en la escuela pública, fui profesora de la universidad y cobraba 200 pesos por mes hace 20 años, nunca dejé de darle lecciones a mis alumnos, priorizaba la necesidad y continuidad", precisó.

Consultada sobre si será candidata en las próximas elecciones, Carrió evitó la respuesta: "Hasta Pascua nadie va a saber que voy hacer, después de Pascua voy a decirles", expresó. Hasta el momento, no se sabe si competirá por la Ciudad, por la provincia de Buenos Aires, o bien si desistirá de participar en estos comicios.