POLITICA

Elisa Carrió busca desplazar a Echegaray y dice que trata "de salvar al Gobierno"

La diputada se refirió al escándalo de evasión que envuelve aCristóbal López, la expresidenta y el extitular de la AFIP. Audio.

La diputada Elisa Carrió.
| DyN

La diputada Elisa Carrió habló sobre la denuncia de evasión que envuelve al empresario kirchnerista, Cristóbal López, a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray. "Estoy tratando de salvar este Gobierno", sentenció.

"Comodoro Py no actúa, no hizo justicia nunca, piensen que la denuncia contra la asociación ilícita integrada por Néstor Kirchner, por (Ricardo) Echegaray, por (Julio) De Vido, fue denunciada en el 2004, pero básicamente desde el año 2008. Lo mismo que existía en el 2008, sin embargo, muchos de estos jueces garantizan la impunidad", precisó Carrió en Radio Mitre.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Yo decía que Cristóbal López es socio de Néstor Kirchner, la mitad de lo que se está jugando aca (del empresario) es de Cristina Kirchner, y la representante de Cristina Kirchner en el imperio de Cristóbal López es Romina Mercado, hija de Alicia Kirchner, entonce se tiene que investigar esta asociación ilícita", manifestó.

"La sociedad tiene que pedir justicia en Comodoro Py", agregó. "Resulta que el año pasado le cerraron casi todas las causas a Echegaray, pero sé que este propio Gobierno había negociado designar a Echegaray", señaló la política.

"En realidad estoy salvando a este Gobierno, no estoy en contra, es mi Gobierno", dijo la miembro de Cambiemos en declaraciones al programa Lanata Sin Filtro. "Después de este escándalo, si lo mantienen (a Echegaray) realmente es el más grueso error de mi Gobierno, porque no se puede designar delincuentes y extorsionadores en cargos de Auditorías ni en ningún cargo, espero que recapaciten", concluyó la funcionaria.