POLITICA
Caso Santiago Maldonado

Elisa Carrió comparó el caso de Santiago Maldonado con el de Luis Gerez

La candidata a diputada de Cambiemos además consideró que “si la hipótesis de la desaparición de Maldonado fuese una invención kirchnerista, sería perverso”.

0830_carrio_g
Elisa Carrió comparó el caso de Santiago Maldonado con el de Luis Gerez. | Cedoc

La candidata a diputada de Cambiemos en la Ciudad, Elisa Carrió, comparó la desaparición del joven Santiago Maldonado con la de Luis Gerez, quien desapareció durante el mandato de Néstor Kirchner.

Desde su cuenta oficial de Twitter, Carrió primero apuntó que "si la hipótesis de la desaparición de Santiago Maldonado fuese una invensión kirchnerista, sería perverso, infrahumano y delictivo".

Y luego agregó: "Todo esto me recuerda al caso del albañil Luis Gerez, en diciembre de 2006, que fue una grosera operación del ex presidente Kirchner".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

[twitter]

[/twitter]

Luis Gerez es un albañil que en diciembre de 2006 protagonizó un confuso episodio meses después de la desaparición de Jorge Julio López.

La familia de Gerez había denunciado su desaparición y enseguida las hipótesis vinculaban el hecho a su declaración contra Luis Abelardo Patti por torturas.

La incertidumbre sobre su paradero duró 48 horas. Gerez, militante kirchnerista, fue encontrado deambulando con el torso desnudo en Garín. Estaba conmocionado, tenía quemaduras de cigarrillo y marcas en las muñecas como si hubiese estado atado.