POLITICA

Elisa Carrió: "El poder hizo destrozos conmigo"

Presentó el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción. Su opinión de YPF.

"El poder hizo destrozos conmigo", dijo Lilita.
| Cedoc

Tras el fracaso de la Coalición Cívica-ARI en las últimas elecciones, y después de sus vacaciones en Punta del Este, Elisa Carrió presentó su flamante partido, el Movimiento Humanista de Resistencia y Construcción, y aprovechó la oportunidad para, como siempre, fustigar al kirchnerismo.

"Los corruptos que como sociedad avalamos son los corruptos que nos gobiernan con la conjura del silencio de las corporaciones no oficialistas que temen que vayan por ellos", sostuvo la diputada nacional, que pidió terminar "con el cinismo de lo políticamente correcto".

La presentación tuvo lugar en el Club Español, junto al el ex diputado y dirigente social de la Cooperativa La Juanita en La Matanza, Héctor 'Toty' Flores. Allí, "Lilita" afirmó que "el poder hizo destrozos conmigo, pero seguiremos luchando porque es mucho más fácil adelgazar que dejar de ser mediocre y corrupto".

Carrió no pudo evitar referirse al tema del momento, la reestatización de YPF: "Como pueblo necesitamos verdad, justicia y condena para los que vaciaron YPF", aseguró.

"Hay que poner de moda lo esencial, si somos quinientos mil de todas las clases sociales que vivan esencialmente y rompan el paradigma que te impone el consumismo podremos llevar a la Argentina al cambio. Lo que hay que tratar es que ese modelo de consumo no te domine", completó la diputada.

Sobre su nuevo partido, Carrió lo calificó como "no partidario, sin ideologismos y con los principios de la conducta" y finalizó que "cuando nos digan denuncian y no pasa nada hay que responderles que hace muy poco hubo cincuenta y un muertos porque muchos son cómplices con su silencio del saqueo de la Argentina", en alusión a la tragedia ocurrida en la estación de trenes de Once.

Asistieron a la charla los diputados nacionales Alicia Terada e Hilma Re, los legisladores porteños Maximiliano Ferraro y Adriana Montes y los ex diputados Juan Carlos Morán, Elsa Quiroz, Diana Maffía, y el dirigente agropecuario Mario Llambías, entre otros.