POLITICA
Elecciones Legislativas

Elisa Carrió quiere ganarle "por paliza" a Cristina

La candidata del oficialismo en la ciudad de Buenos Aires habló del "cierre de listas más educado" de su vida. "Los otros cierres eran tan miserables", sostuvo.

20170624 carrio vamos juntos paso
Carrió y parte del equipo de Vamos Juntos. | Facebook.

La primera precandidata a renovar su banca en Diputados por el frente Vamos Juntos, Elisa Carrió, pidió hoy el voto a favor del oficialismo en las próximas elecciones para "ganarle" por "paliza" a la ex presidenta Cristina Fernández que se postula para senadora por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires.

En ese contexto, Carrió aseguró que hará "campaña en la provincia de Buenos Aires y en Santa Fe, y en todo el país" y resaltó: "Acompañen mucho a (la gobernadora María Eugenia) Vidal y a (Esteban) Bullrich (precandidato a senador nacional por Cambiemos), a Graciela Ocaña, a todo el equipo, a Toty (Flores) que lo vi segundo y dije 'por fin'", en alusión al puesto que ocupa el dirigente social en la lista de candidatos a diputados nacionales.

"Es la primera vez que hay un cierre educado, los otros cierres eran tan miserables. Fue el cierre más civilizado, ordenado, con educación que he tenido en toda mi vida en una alianza. Hemos cumplido la palabra, hubo generosidad, es la primera vez que lo veo, estoy en condiciones óptimas" para la campaña, subrayó. 

La dirigente de la Coalición Cívica también respondió este martes preguntas de manera virtual a través de su cuenta de Facebook acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que le leía los comentarios y realizaba breves intervenciones cuando había consultas sobre la gestión en materia de seguridad en la Ciudad.

"Si ganamos la elección y se expresa la voluntad de cambio, las cosas van a cambiar porque es el pueblo el que le va a decir a los jueces hagan justicia y es el pueblo el que va a decirle al mundo vengan a hacer inversiones", enfatizó.

Cuando le preguntaron qué se podía hacer con la situación de los docentes de Santa Cruz que no cobran su sueldo, Carrió respondió: "¿Qué podemos hacer cuando hemos votado tantas veces a Néstor y Cristina Kirchner?".

En ese momento, Rodríguez Larreta afirmó que se debería "votar diferente" en los próximos comicios, a lo que Lilita agregó: "Pero tiene que ser una paliza. Todo ese dinero se lo robaron entero, Río Gallegos es una ciudad abandonada. Esperamos que (Eduardo) Costa sea senador".

En varias respuestas, Carrió pidió "ganar la elección" en octubre y habló sobre seguridad, la muerte del fiscal Alberto Nisman, los fueros, la corrupción, el narcotráfico, la baja de la edad de imputabilidad, la ley de coparticipación y desocupación.

"Esta liberación que hemos vivido, con la victoria de Cambiemos, muchos años de lucha en soledad, los jueces no procesan con todas las pruebas, si ganamos esta elección seguro van presos, eso están esperando los jueces y los inversores", indicó.

Sobre la "lucha contra el narcotráfico y contra el paco", dijo que "es muy importante lo que se está haciendo en la Ciudad" respecto a "cómo recuperamos a los jóvenes", al tiempo que expresó que la ley de fueros "la Constitución lo tendría que reformar, creo en el fuero de opinión, tener inmunidad de opinión le permite al legislador defender al pueblo" y añadió que "con la condena de (ex presidente Carlos) Menem ya lo inhabilitaría pese a ser candidato, de acuerdo al Código Penal tendrían que tener prisión preventiva". "Tenemos que poder ganar la elección. No podemos tener esta inflación y este déficit fiscal, esos dos puntos se resuelven en octubre, si ganamos por enorme diferencia", dijo y agregó que "por ese ganar salimos del autoritarismo, la corrupción, cometemos errores y lo enmendamos, vamos a estabilizar la República por 100 años".

Asimismo, la chaqueña aseguró que "cuando uno hace una fiesta y se gastó todo el dinero, al otro día no come facturas, el costo lo están pagando las clases medias y pobres" y remarcó que "tomando un 10 por ciento, fueron 20 mil millones de dólares para la familia Kirchner, es demasiado dinero, no?".