POLITICA
Cruce picante

Alfredo Olmedo: "Carrió debería ir a trabajar más al Congreso"

El diputado nacional criticó a su par de la Coalición Cívica luego de que ella haya defendido los cambios en el régimen de feriados implementados por el Gobierno.

0125_carrio_olmedo_g
Elisa Carrio y Alfredo Plmedo | Dyn
El diputado nacional del bloque Salta Somos Todos, Alfredo Olmedo, disparó hoy contra su par de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, por sus dichos al defender el decreto presidencial que cambia el régimen de feriados. 

"A mi me gustaría que Elisa Carrió vaya más al Congreso a trabajar”, dijo el diputado en declaraciones a Radio El Mundo luego de ser consultado por la medida del Gobierno. 

Ayer, luego de ratificar su denuncia contra Gustavo Arribas, la diputada nacional y referente de Cambiemos, defendió enfáticamente el decreto de necesidad y urgencia publicado el lunes pasado en el Boletín Oficial, que cambió el régimen de feriados nacionales y eliminó los denominados "puente"

"En este país no trabaja nadie", se quejó la legisladora. "Lo de los feriados me parece bárbaro, la gente tiene que trabajar más", remarcó al ser consultada sobre los cambios decretados por el presidente Mauricio Macri al salir de los tribunales federales de Comodoro Py.

Más allá de las críticas de la oposición por utilizar los DNU, la medida del Presidente causó algunas críticas por hacer "movibles" fechas sensibles como el 24 de marzo (cuando se recuerdan a las víctimas del golpe militar de 1976) y el 2 de abril (por el Día del Veterano de la Guerra de Malvinas). Particularmente en Santa Fé, por transferir también el 20 de junio, cuando se recuerda el fallecimiento del general Manuel Belgrano creador de la Bandera Nacional.