POLITICA
#PerfilElectoral

Elisa Carrió: “Joanna Picetti no va a ser diputada”

La referente de Cambiemos aseguró que la candidata oficialista acusada de maltrato infantil “o renuncia o va a ser excluida”.

La diputada chaqueña Elisa Carrió.
La diputada chaqueña Elisa Carrió. | Télam

La primera candidata a diputada nacional por Vamos Juntos en la Ciudad de Buenos Aires, Elisa Carrió, insistió en que Joanna Picetti, quien integra las listas porteñas de esa misma agrupación en el distrito, "no va a ser diputada".

"O renuncia a su candidatura o va a ser excluída", posteó Carrió en su cuenta oficial de Facebook. “Picetti tiene una acusación grave de parte de su familia, en la cual no vamos a entrar porque están sus hijos en el medio", explicó la fundadora de Cambiemos al profundizar la polémica con su compañera de lista, que está acusada de violencia familiar.

"La decisión de apartarla la tomamos entre todo el equipo de Vamos Juntos", afirmó Carrió. "Detectamos la situación a tiempo y reaccionamos inmediatamente", indicó.

Según reveló Perfil, Picetti, de 37 años, fue denunciada en dos fueros por "maltrato infantil" por su ex marido, David Bibulich. Actualmente la candidata a diputada, que fue objeto de impugnaciones ante la Justicia y la Cámara de Diputados por "inhabilidad moral", está separada de su ex pareja con quien tiene tres hijos, cuya tenencia disputa.

"Es muy saludable que un espacio, apenas toma conocimiento de una situación irregular reaccione y no mire para el costado. Hicimos lo correcto", enfatizó la titular de la Coalición Cívica que busca renovar su banca en diciembre de este año. 

El diputado oficialista, Pablo Tonelli, mostró una postura diferente a la de Carrió al considerar que Picetti, en caso de ser electa, debería jurar primero en la cámara baja y luego analizarse "si es idóneo o no para continuar" en sus funciones. "Todo lo que tenga que ver con la idoneidad o falta de idoneidad intelectual, moral, o lo que fuere para ser diputado, requiere que el diputado asuma y después sea juzgado", interpretó Tonelli en declaraciones radiales.

Según trascendió, desde el entorno de Carrió confirmaron que hubo una comunicación entre la familia de Picetti y el equipo de la legisladora. “El tema está en lo privado, pero es grave", afirmaron.