POLITICA
Le soltó la mano

Elisa Carrió le pegó a Martín Lousteau: “Él nunca estuvo en Cambiemos”

La diputada criticó al exembajador por nunca haber votado a Macri y aseguró que “da temor que haya pasado por todos los gobiernos”.

20170526_1206_politica_01042016ABALLAY-ELISA-CARRIO-15
Para la diputada, la muerte de Aldo Ducler es "curiosa". | Cedoc Perfil
Elisa Carrió criticó hoy a Martín Lousteau al asegurar que "nunca votó a Cambiemos" y ahora "está haciendo la alianza que hizo siempre" con Margarita Stolbizer para las elecciones legislativas en la Ciudad.
 
Luego de que el exembajador argentino en Estados Unidos confirmara que será candidato por fuera del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, la diputada nacional afirmó que "él nunca votó a (Mauricio) Macri, él nunca estuvo en Cambiemos". Según la líder de la Coalición Cívica, el vínculo que Lousteau tuvo con esa alianza fue porque "el Presidente tuvo la generosidad de ofrecerle la embajada de los Estados Unidos".

"Martín nunca votó a Cambiemos. En las elecciones de octubre, del 2015, él voto a Margarita. Él está haciendo la alianza que hizo siempre", sostuvo Lilita.

En una entrevista con MDZ Online, Carrió fue consultada por las recientes declaraciones de Lousteau en las que aseguró que los "métodos" de la diputada le dan "temor" a una parte del electorado, y respondió: "La cobardía es lo que debería dar temor, el haber pasado por todos los gobiernos sí da temor". 

Stolbizer y Lousteau tienen una buena relación desde hace años, no sólo política sino también personal. De hecho, en la elección presidencial de 2015, en la primera ronda, el economista había expresado su apoyo por la candidatura de Stolbizer. Desde ambos equipos creen que se pueden beneficiar con un acuerdo en el territorio porteño. El exministro de Economía de Cristina necesita volver a ampliar su base de apoyos, mientras Margarita no tiene un candidato de peso en la Ciudad.

Desde el entorno de Lousteau confiaron al diario PERFIL que están abiertos a sumar su apoyo e incorporar a algún dirigente del GEN en las listas, pero aclararon que Massa es el límite. No porque tengan un problema personal con él, sino porque saben que les costaría mucho más explicárselo a sus votantes.En el radicalismo porteño insisten con que su estrategia es marcar las diferencias con Rodríguez Larreta y denunciar que no los dejaron competir en la interna de Cambiemos, pero rescatar la relación con Mauricio Macri.

Esa idea de “oficialista crítico” chocaría de lleno con la postura de Massa, que expresa una posición más opositora. ¿Y Stolbizer? También, pero su imagen en la Ciudad es mejor.