POLITICA
Tras el fallo contra el exfuncionario K

Elisa Carrió: "Se está empezando a hacer justicia con De Vido después de doce años"

La diputada elogió el procesamiento del exministro y pidió a Bonadio que investigue a Ricardo Echegaray por "enturbiar la búsqueda de la verdad".

La diputada nacional Elisa Carrió.
| DyN

Elisa Carrió afirmó que “se está empezando a hacer justicia con De Vido después de doce años”, al enterarse del procesamiento del ex ministro de Planificación Federal de los gobiernos kirchneristas.

La diputada nacional hizo además una declaración espontánea ante el juez Claudio Bonadio, en la que pidió “que se investigue por el delito de falsa denuncia” a quienes la "intentaron ensuciar". Y apuntó contra Ricardo Echegaray por “una operación de inteligencia que intenta enturbiar la búsqueda de la verdad”.

“Cuando ya es inevitable que muchos de los casos de corrupción del último tramo de la historia argentina avancen, como sucede en estos días con indagatorias, procesamientos, prisiones y allanamientos; solo queda a quienes quieren que se mantenga la impunidad, cuestionar y ensuciar a quienes hemos denunciado fundadamente los innumerables ilícitos cometidos en perjuicio del erario público y la Nación toda. No es la primera vez que soy víctima de una operación de prensa e inteligencia burda como la que publican algunos medios estos días”, indicó la dirigente de Cambiemos en el escrito.

Al cargar contra el ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Carrió sostuvo: “Presenté un pedido de acceso de información a la AFIP tendiente a solicitar información obrante en los registros de ese organismo, sobre la gestión llevada adelante por el señor Ricardo Echegaray y otros funcionarios(...) quienes habrían encubierto hechos de corrupción de varios integrantes del anterior Gobierno Nacional". "O, lo que es aún más grave, que habrían sido participes de dichos hechos ilícitos en perjuicio del erario público”, remató.

Luego de aclarar este pedido, la legisladora de la Coalición Cívica - ARI presentó dicho informe a la justicia para que se investigue a Echegaray y aseguró que la Oficina Anticorrupción también tiene una copia.

Para la dirigente, "el juez Casanello no tuvo más remedio que ordenar citar a declaración indagatoria a Ricardo Daniel Echegaray y Rubén Ángel Toninelli, decretando asimismo prohibición de salida del país de aquellos. Echegaray declarará por haber facilitado a los acusados por lavado de dinero en esa causa, de hacerse de una suma de dinero negro que luego sería paulatinamente introducida en el mercado legal utilizando facturación apócrifa. Siendo Echegaray investigado por usar el más alto cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos para facilitar esas maniobras".

Por otro lado, Carrió señaló que “cuando el partido de oposición con mayor número de legisladores en el Congreso lo propuso como Presidente de la Auditoria General de la Nación a Ricardo Echegaray no solo impugne esa propuesta, sino que una vez designado por los Presidentes de ambas Cámaras del Congreso, impugné judicialmente esa designación a través de un amparo por ante el fuero en los Contencioso Administrativo Federal que se encuentra en pleno trámite”, afirma Carrió.

La funcionaria concluyó su descargó argumentando que “habiendo tomado conocimiento por un medio de prensa que se habría formulado denuncia penal, entre otros funcionarios, contra mi persona, que se habría producido un requerimiento fiscal por el que me encontraría imputada en autos”.

“Es y ha sido una constante en mi vida pública como dirigente y como Diputada de la Nación, una política de respeto y apego a la justicia y las instituciones republicanas, colaborando en lo que este a mi alcance en la búsqueda de la verdad y la lucha contra la corrupción. Vengo a ponerme a disposición de V.S., a acompañar la documentación que a continuación se detalla, y a realizar algunas manifestaciones que entiendo imprescindibles”, concluyó Carrió.