POLITICA
Polémica

Elisa Carrió, sobre Aldo Ducler: "Hace muchos años vemos la muerte de testigos claves"

La diputada consideró "demasiada casualidad" la muerte del financista a dos días de haber presentado un documento por una causa que involucra a la familia Kirchner.

20170526_1206_politica_01042016ABALLAY-ELISA-CARRIO-15
Para la diputada, la muerte de Aldo Ducler es "curiosa". | Cedoc Perfil

Para la diputada de Cambiemos, Elisa Carrió, la muerte del financista Aldo Ducler "es muy curiosa que sea a dos días de presentar documentación, demasiada casualidad", haciendo hincapié en que el empresario era "un testigo clave" en una denuncia que ella presentó contra la familia Kirchner por el presunto desvío de fondos de Santa Cruz y el vaciamiento de YPF en 2006.

"Hace muchos años vemos la muerte de testigos claves", expresó Carrió, y confió en que  "lo que Ducler iba a presentar en la UIF es lo mismo que yo decía en mi denuncia".

El financista había presentado información al Gobierno con documentación que vinculaba a Néstor Kirchner por el giro de 600 millones de dólares en concepto de regalías petrolíferas al exterior y la definía como "la mayor estafa de la historia argentina".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con la señal de TN, la legisladora de la Coalición Cívica manifestó que ahora "la familia necesita un régimen de protección de testigos total", aunque argumentó que desconoce "si Ducler iba a hablar en este momento o no".

"Este hombre podía aportar toda la documentación porque conoció toda la operatoria de Mercado Abierto para sacar los fondos de Santa Cruz", precisó Carrió.

Y comparó el caso con la ruta del dinero K: "Desde el punto de vista de la estafa al Estado Nacional es tan importante que declare Ducler como Lázaro Báez. Es tan importante lo que robaron los Kirchner con la obra pública como con YPF".