POLITICA
En Twitter

Elisa Carrió compartió una foto falsa de Venezuela y pidió disculpas

La imagen mostraba una situación hospitalaria dramática en Venezuela. Luego, la diputada se vio obligada a pedir disculpas ya que se trataba de una imagen falsa.

Posteo Twitter de Elisa Carrió.
Posteo Twitter de Elisa Carrió. | Twitter

En el marco de la crisis institucional que vive Venezuela, la diputada por la Coalición Cívica Elisa Carrió compartió una foto en su cuenta de Twitter en la que se puede ver una situación hospitalaria dramática en ese país aunque luego se vio obligada a pedir disculpas ya que se trataba de una imagen falsa.

En la foto se ve a una enfermera que realiza trabajos de reanimación a un paciente en el suelo, bebés acostados en cajas de cartón y fracturas sostenidas con maderas de forma precaria.

A esa imagen, la legisladora había agregado un comentario: "Venezuela hoy... de lo que nos salvamos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carta Abierta apoyó a Maduro: “No llueven bombas sobre Venezuela sino toda clase de manipulaciones"

Horas más tarde, Carrió pidió disculpas por difundir una foto falsa sobre la situación que vive Venezuela: "El tweet en el que hice referencia a un hospital venezolano era equivocada. Pido disculpas por el error. Un beso".

La publicación generó polémica en los usuarios de Twitter, quienes relacionaron la equivocación con su participación en la investigación del caso de Carlos Stornelli, tras ser citada por el fiscal Gerardo Pollicita.

 

DR