POLITICA
ESTUVO EN EXPOAGRO

Lilita Carrió sembró ante el campo: "Vamos a apoyar la reelección del Presidente"

La diputada porteña visitó la muestra agraria en San Nicolás, se mostró a favor de un segundo mandato de Macri y habló del bono de Etchevehere.

15032018 Elisa Carrio Expoagro
Elisa Carrió en San Nicolás en la Expoagro | NA

Elisa Carrió visitó la Expoagro y se anticipó a las elecciones presidenciales de 2019, enfatizando que impulsa un segundo mandato de Mauricio Macri. “Vamos a apoyar la reelección del Presidente, siempre dentro del respeto de los acuerdos previstos en la reunión en la que se armó Cambiemos”. Así la diputada porteña se sumó a la lista de dirigentes del frente oficialista que ya alentaron la nueva postulación de Macri para los comicios del año próximo.

Rodeada por la gente del campo, Carrió sostuvo que el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere “no cumplió con la Ley de Ética Pública” al cobrar un bono de $500.000 al momento de renunciar a la presidencia de la Sociedad Rural, aunque señaló que "lo bueno fue que Etchevehere admitió que se equivocó” y remarcó que no cometió un acto de corrupción. “No me gusta opinar, respeto lo que dice la Oficina Anticorrupción, lo quiero mucho a Etchevehere, creo que se ha equivocado y él lo reconoce, no es un error legal, es un error ético y me parece que arrepentirse es bueno”, remarcó Carrió. Para la legisladora la falta ética “la reparó devolviendo el dinero”.

En la visita a la Expoagro en San Nicolás, la diputada reconoció que el campo  ”dio un ejemplo de revolución de paz, y gracias a la renta y a los productos del campo se construyen los hospitales en Buenos Aires y Santa Fe". Carrió también se refirió al rumbo de la economía y sostuvo que “la inflación va a ir aflojando en el transcurso del año cuando hayan terminado las adecuaciones de las tarifas y vamos a ir recuperando poder adquisitivo”. 

Además se refirió a la clase media diciendo que “sabemos que están realizando un gran esfuerzo”. La diputada agregó “estoy peleando por esto y estoy pidiendo que se controle lo que realmente se consume de energía. El Presidente tiene el problema de la responsabilidad fiscal, ha asumido en una Argentina vaciada, hoy tenemos un agujero fiscal muy grande que debemos cerrar para no fundirnos. Esto va a ser así hasta que el sector productivo arranque, y va a arrancar”.

También se refirió a las offshore del ministro de Finanzas Luis Caputo, señalando que "se trata de cuentas que vienen de la actividad privada y no representan un robo al Estado, como si lo eran las cuentas del kirchnerismo y los que lo denuncian...". Finalmente señaló que "estoy pasando más tiempo con mi familia, es un año difícil, yo ya tengo 61, así que técnicamente soy una jubilada...".