POLITICA
DóLAR SIN FRENO

Elisa Carrió visitó la Casa Rosada para "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina"

En medio de la escalada del dólar que preocupa al Gobierno, la diputada nacional asistió a Balcarce 50 y prometió que los índices económicos "van a volver a la normalidad".

Elisa Carrió se reunió con Fernando Sánchez
Elisa Carrió se reunió con Fernando Sánchez, compañero de la Coalición Cívica - ARI y secretario de Fortalecimiento Institucional. | Twitter: @elisacarrio

Después de encabezar las críticas al Gobierno nacional por el aumento de tarifas del mes pasado, Elisa Carrió reapareció en escena este jueves, pero en esta ocasión lo hizo para respaldar a Cambiemos en medio de la violenta escalada del dólar. La líder de la Coalición Cívica - ARI visitó esta tarde la Casa Rosada para, en sus propias palabras "llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina".

La diputada nacional prometió además que los índices económicos, incluida la cotización de la moneda estadounidense, "van a volver a la normalidad". "Si hay un gesto, es que yo estoy en la Casa Rosada y quiero llevar tranquilidad a toda la sociedad argentina. Como vengo de otro lugar [Estados Unidos], veo las cosas con cierta distancia, no tengo ninguna preocupación", sostuvo en diálogo con los periodistas presentes en Casa de Gobierno, según recogió la agencia Noticias Argentinas.

La legisladora consideró además que el dólar "no puede estar a menos de 20, porque sino no tenemos exportaciones y no hay empleo, hay crisis de la industria". "Estados Unidos estaba lleno de argentinos. Hay que acostumbrarse a que el dólar vale", planteó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Si queremos una moneda fuerte, tenemos que desprendernos. Esto de alguna manera tuvo Brasil siempre, por eso pudo crecer. Nosotros somos muy dependientes de las fluctuaciones, que se dan porque hay guerra de intereses y de bonos de países mucho más grandes", argumentó. 

Carrió en Casa Rosada.
Carrió en Casa Rosada. Foto: Captura TV.

"Esto está pasando en todo el mundo producto de la política de (Donald) Trump, que ha subido las tasa de interés y hay una guerra comercial mundial”, aseguró Lilita, en referencia a la suba de tasas en Estados Unidos que hizo caer el valor de la moneda en varios países emergentes.

Carrió visitó Balcarce 50 para reunirse con Fernando Sánchez, compañero de la CC-ARI y actual Secretario de Fortalecimiento Institucional. Luego se encontró con el el Ministro de Energía y Minería, Juan Jose Aranguren. Ambos eventos quedaron reflejados en su cuenta de Twitter.

"Todo bien", escribió sobre el segundo encuentro. La diputada intentó así saldar las diferencias que marcó con el Gobierno en el último mes, primero por las críticas que planteó al propio Aranguren (cuestionado por no traer su dinero al país hasta que "recuperemos la confianza") y luego por marcar diferencias sobre los aumentos de tarifas.

"¿Quién empezó con el tema de tarifas en abril? Yo. No fue la oposición. También soy consciente de los riesgos que puede tener la clase trabajadora y la clase media si abusamos de la demagogia y no estamos pendientes de no tener déficit fiscal", añadió Lilita. Y prometió: "El aplanamiento está garantizado. Y hay muchos millones con Tarifa Social. Se van a activar los controles sobre las empresas, van a aumentar las multas".

Luego sostuvo que "no hay que comprarles" a los comerciantes que remarcan precios, y comentó: "Yo no voy mas a los supermercados. Los ciudadanos tenemos que buscar mercados. Nosotros compramos en cualquier lado y nos quejamos”.

La dirigente de Cambiemos relativizó un eventual veto del presidente Mauricio Macri al proyecto opositor sobre las tarifas (que propone retrotraer los precios de los servicios a noviembre de 2017) en caso de que logre aprobarse en el Congreso. Carrió reconoció que "puede haber costo político", aunque minimizó esa chance: "Uno muere y renace", dijo.

Por último, ironizó sobre las opiniones que hizo el exministro de Economía Domingo Cavallo sobre la situación económica de la Argentina y las políticas oficiales: "Una vitualla. Es una antigüedad, es delirante. El que nos llevó al mayor quiebre del país y permitió la mayor fuga de capitales en 2001 fue Cavallo. Cavallo no tiene autoridad para hablar".

Carrió luego acudió a su cuenta de Twitter para repudiar al kirchnerismo por sus críticas a la política económica del oficialismo. "No pueden hablar quienes se robaron el pais y vaciaron el Banco Central de manera fraudulenta", remató..