POLITICA
Comodoro Py

Elisa Carrió denunció a Ricardo Lorenzetti por supuestas irregularidades en la Morgue Judicial

En medio de la crisis, la diputada reavivó su enfrentamiento con el presidente de la Corte Suprema. Los detalles.

elisa-carrio-08172018
La líder de la Coalición cívica -ARI, Elisa Carrió. | NA

Elisa Carrió denunció penalmente este lunes al presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, por supuestas irregularidades en el funcionamiento y en las contrataciones de personal de la Morgue Judicial, que depende del máximo tribunal.

La diputada nacional realizó la presentación en persona en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, y el expediente quedó a cargo del juez Marcelo Martínez de Giorgi.

La líder de la Coalición Cívica - ARI denunció a Lorenzetti, al decano de la Morgue, Luis María Ginesin; y a los profesionales Ana María Perkins, Mario Raúl García, Adriana Claudia D`Addario, Fernando Trezza, y Clara Pereira, por los presuntos delitos de "encubrimiento, incumplimiento de deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos", según informó la agencia Noticias Argentinas.

En 2014 se inició el proceso de llamado a concurso para cubrir 25 cargos de peritos en distintas especialidades, puestos que - según alegó Carrió- hasta entonces "habían respondido a razones de amistad y/o parentesco". Así ingresaron Mario Raúl García (jefe del área instrumental del Laboratorio Toxicológico), Pablo Neuss (médico veterinario), y Adolfo Guinle, señaló la denuncia.

"Hasta aquí narré una crónica de encubrimiento con una implicancia judicial, imposible de ponderar, dado que estos profesionales con esa obsoleta e inadecuada tecnología, participaron en miles de informes de autopsias, algunas de notoriedad", señaló Carrió en referencia a las causas por las muertes en la fiesta electrónica "Time Warp" o aquella donde se investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman.

"No puedo menos que remitirme a los sufrientes progenitores de los cinco fallecidos en esa fiesta electrónica, aunque bien puedo remitirme a la autopsia en la muerte del fiscal Nisman y así, en miles y miles de informes, posiblemente mal habidos", subrayó la legisladora.

Y agregó: "La atenta lectura de las presentaciones ignoradas permite inferir que nada menos que el primer Laboratorio Nacional es inapto tanto en la tecnología que utiliza, cuanto en los profesionales que lo conducen y trabajan allí para elaborar eficaz y científicamente los informes periciales que remite a cada una de las causas judiciales que lo requieren".

De esta forma, Carrió sumó una nueva denuncia contra Lorenzetti, con quien mantiene un antiguo enfrentamiento político, tras haberlo acusado de tráfico de influencias y de enriquecimiento ilícito.

J.D. / F.F.