POLITICA
Internas oficiales

Carrió busca erosionar a Jorge Macri mientras el Presidente hace equilibrio

Acusaciones fuertes abrieron un nuevo cortocircuito entre la Coalición Cívica y el PRO. El respaldo del Presidente y la hipótesis del desencuentro.

0303_carrio_macri
Elisa Carrió VS Jorge Macri: la pelea por la candidatura. | Cedoc
Luego de que la diputada Elisa Carrió acusara de "delincuente" al Intendente de Vicente López y primo del Presidente, Jorge Macri, en referencia a una posible candidatura por Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, la grieta con la Coalición Cívica se agudizó.

Es que según Carrió, María Eugenia Vidal ya tiene una decisión tomada: Jorge Macri sería su candidato a legislador. Y allí fue cuando dijo que "no avalaré delincuentes en listas de Cambiemos".

Y como si esto fuera poco, al día siguiente de hacer dichas declaraciones, Jorge y Mauricio se reunieron en la quinta de Olivos a dialogar. ¿Será una señal de apoyo a su primo de cara a las elecciones legislativas?

Según indicaron a DyN, fuentes en el encuentro con el Jefe de Estado "se analizaron proyectos de obras para Vicente López y la apertura de la Quinta de Olivos a los vecinos tomando una franja sobre la avenida Maipú como espacio público". "Jorge está muy bien con Mauricio, Peña y Vidal", subrayaron las fuentes consultadas.

Carrió tildó de tener vínculos con el narcotráfico a Jorge Macri el año pasado. Y el mismo le respondió que estaba "mal informada".

Además, Paula Oliveto, legisladora también de la Coalición Cívica, aseguró a Perfil que "no se trata de una cuestión personal, es político. No estamos de acuerdo con algunas de sus prácticas, como por ejemplo, ponerle a todo su nombre", disparó.


En cuanto a las acusaciones de Carrió, Oliveto consideró que "si ella (Carrió) lo dice es porque o lo hablo, o lo sabe y lo denunció".

Según consignó diario PERFIL, el histórico asesor del PRO, Jaime Durán Barba, también sigue los pasos de María Eugenia Vidal, y quiere que Jorge Macri sea el senador elegido. 

"Duran Barba me odia", consideró la diputada, quien aseguró que en más de una oportunidad pidió "sacarla" de la coalición oficialista que también integran el PRO y la UCR. "Duran Barba no cree en Cambiemos, cree en el PRO con el nombre de Cambiemos", agregó Carrió, quien señaló que el asesor ecuatoriano "quiere que solo Mauricio (Macri) y Maria Eugenia (Vidal) lideren el proceso".

Desde el entorno de Jorge Macri prefieren no responder a los disparos de Carrió, aunque deslizaron una hipótesis del cortocircuito: "No se llevan porque Jorge Macri en las elecciones de la provincia del 2015 fue el jefe de campaña de Vidal y no le dio lugar a la gente de la Coalición. Ahora temen que vuelva a suceder lo mismo".